
Continúan las novedades en el mundo de la tecnología basadas en la domótica que nos facilita la estadía en casa, muchos de estos dispositivos son ideales para mejorar unos de los males más graves del mundo como el estrés y el insomnio que casi siempre están presentes. Por ello, el dueño de Facebook Mark Zuckerberg, luego de una experiencia personal, decidió inventar a “una caja para dormir” ideal para combatir el insomnio y se hace realidad con Zucklight.
El invento surgió luego de que la esposa de Zuckerberg, Priscilla no pudiera dormir bien, según ella ser madre es difícil y dormir las horas completas no siempre resulta como lo esperamos. Al saberlo, su esposo decide crear la idea de una caja para dormir mejor y ayudar no solo su a esposa sino a todas las mujeres que desempeñan ese importante rol. Si quieres saber más, no dudes en continuar leyendo.
Despertar ahora es más sencillo
La iniciativa de una caja para dormir o “sleep box”, sin duda es una idea bastante atractiva para empezar a construir este tipo de dispositivos y TCF hace lo propio. Por ello, el nombre del dispositivo es dado en honor al creador de esta gran idea. Zucklight viene integrado con:
- Cargador inalámbrico.
- Iluminación programada.
- Sensor de temperatura.
- Sensor de humedad.
- Sensor de CO2.
- Sistema de audio.
- Posibilidad de cargar wearables.
Su diseño, como vemos en la imagen, es de forma cuadrada, de un tamaño perfecto para colocarlo en una mesita de noche, un material resistente y disponible en tres colores diferentes. Además, permite programar las horas específicas y el color de la luz según nuestra preferencia, para tener un mejor control si ya tenemos que levantarnos o seguir durmiendo.
¿Cómo funciona?
El mismo Zuckerberg, reveló la idea en una publicación el pasado mes de abril, donde explicaba que era un invento pensado para su esposa para garantizarle un mejor sueño y además relataba cómo funcionaría:
“Se sienta en su mesita de noche, y entre las horas establecidas emite una luz muy tenue, lo suficientemente visible como para que si mamá lo ve sepa que es un buen momento para levantar a los niños, pero lo suficientemente débil como para que la luz no la despierte si ella todavía está durmiendo. Y dado que no muestra la hora, si se despierta en medio de la noche, sabe que debe volver a dormir sin tener que preocuparse por la hora”
Sin duda, el dueño de Facebook fue bastante considerado con su esposa al inventar un dispositivo para garantizar su salud y brindarle el sueño que toda madre merece. Y si tu quieres hacer lo mismo, te contamos que el precio de Zucklight, es bastante accesible, ya que se encuentra entre los 50 y 84 dólares dependiendo de las funciones que tenga, disponible en indegogo.
Deja una respuesta