
Actualmente, los smartphones están teniendo un auge en el sector fotográfico, ya que ofrecen resultados increíbles comparables a las cámaras Reflex. Sin embargo, todo esto en principio es gracias a Sony y sus sensores, siendo el de 48 MP el último de ellos he implementando por casi todas las compañías. Pero, este año 2019 el listón sube con Xiaomi y Samsung que han presentado su nuevo sensor de 108 MP.
Sí, una locura en toda regla que beneficiará aún más a la industria móvil ofreciendo mejores resultados fotográfico para nosotros los usuarios. Así que, a continuación os contamos cada uno de los detalles del primer sensor de 108 MP para móviles.
Muchos megapíxeles, mejores resultados: así es el nuevo sensor de 108 MP
El sensor se llama ISOCELL Bright HMX, un nombre bastante curioso. Será capaz de ofrecer un nivel de detalle nunca visto en la fotografía móvil, ya que cuenta con un tamaño de pixel de 0,8 micrones y usa tencología Pixel Binning que agrupa los píxeles y que brinda un resultado como de un sensor de 27 MP y 1.6 micrones; de noche el resultado será mejor a los sensor actuales gracias al nivel de detalle; El sensor cuenta con un tamaño de 1/1.33″ que garantizará obtener un mejor resultado en áreas pequeñas. Además, viene con la capacidad de grabar a 6K a 30 fps y usar Smart ISO, una herramienta capaz de ajustar el ISO depende de la situación, tal cual como pasa en la fotografía convencional en modo automático.
Samsung y Xiaomi se han unido para crear un gran sensor para la fotografía móvil. Ambas compañías empezará la fabricación a finales de este mismo mes, así que seguramente no tardaremos mucho en probar el primer móvil con este sensor de 108 MP. Los 48 MP ha traído mucha ventaja en los móviles actuales, pero sin duda alguna, este es un paso magnifico que demuestra la versatilidad que tendrá un móvil a partir del año 2020.
Deja una respuesta