
El año pasado se lanzó al mercado el Xiaomi Redmi Note 5, un smartphone de gama media que desde su lanzamiento se ha vendido mucho y que tiene una gran comunidad detrás, de hecho, a día de hoy es la mejor compra por 200 euros; por lo que ofrece es una locura.
Sí, quizá, su mayor problema es el software, MIUI no es para todo el mundo, pero, es la segunda mejor capa de personalización en el ecosistema Android, después de Android Puro. Si quieres huir de MIUI, entonces tienes que saber que tienes que cambiar la ROM del móvil, pero existen mucho y sin duda alguna, una de las mejores es esta adaptación de Android One para el Xiaomi Redmi Note 5.
Darle más vida a tu Xiaomi Redmi Note 5
De forma concreta, se trata de un port de la ROM del Xiaomi Mi A2, sí, esto quiere decir que ha sido extraída y adaptada para el Redmi Note 5. Sin embargo, es un proceso algo tedioso y es que, requiere de desbloqueo de bootloader y recovery TWRP y algunos parches para evitar la encriptación.
Un grupo de FoneArena ha probado ya el port en el Xiaomi Redmi Note 5 y su experiencia es bastante positiva, ya que el rendimiento mejora notablemente y más aún la batería, que, ya de por sí es bastante buena, fácilmente llegaría a unas 10 horas de pantalla con juegos y demás. Para tenerla, solamente tienes que descargarla, e instalar.
Cómo instalar:
- Desbloquear el bootloader con el código de la página de MIUI.
- Instalar Recovery avanzado TWRP.
- Desde el Recovery instalar la ROM.
- Para evitar la encriptación instalar el archivo Anti roll-back.
- Luego de instalar solamente realiza un Wipe normal y listo, a empezar a usar el port.
Debemos decir que la ROM es muy fluida y que puedes instalar la cámara de Google sin problema alguno, hasta la de los Google Pixel 3; un puntazo. Además, eso sí, debes saber que el reconocimiento facial no lo integra y el lector de huellas es algo más lento que MIUI, sin embargo, lo demás funciona y muy bien.
Deja una respuesta