
Xiaomi tiene un catálogo muy extenso de productos. La empresa china ya tiene pocos productos con los de sorprendernos. Su último producto es Qicycle XC650 una bicicleta de montaña con su chip GPS y una batería integrada.
Qicycle XC650 la bicicleta que se conecta a tu móvil
¿Qué hace que la bicicleta sea inteligente? La bicicleta de la empresa china posee características muy tecnológicas. Xiaomi siempre sorprendiendo convirtiendo productos cotidianos en productos más tecnológicos.
La bicicleta incorpora un slot para tarjeta SIM GSM. Acompañado de un chip AGPS (Assisted Global Positioning System). Que permite en combinación de LBS + GPS + AGPS posicionar nuestra bicicleta en caso de pérdida o robo. Esto nos permite varias funciones como si nos perdemos en nuestras aventuras poder estar localizados. Recuerda las rutas que hemos seguido y una localización exacta con un error de entre 5 y 10 metros. No necesitaremos estar calibrando las ruedas para saber nuestras distancia recorrida. Ya que la aplicación nos la reconoce. Y también guarda el total de la distancia guardada. Para nutrir el GPS la bicicleta cuenta con una batería de 2.600 mAh, con una duración de 30 horas de uso.
Esta batería como veis podremos cargarla con una power bank. Pero no tendrá la opción de usarse a la inversa para cargar nuestros Smartphone. El tiempo de carga es de 4 horas a 5V/1A.
Características técnicas de Qicycle XC650
La bicicleta posee 11 velocidades de un cambio único de piñón. Y unos disco de frenos hidráulicos. Esto hace que el cambio (Shimano) sea más intuitivo, eficiente, compacto, ligero y duradero. Su peso es de 13,6 kg y aguanta peso de hasta 110 kg. Sus dimensiones son de 1650 x 235 x 785 mm. El cuadro, que tiene las soldaduras ocultas, es de aluminio. Las llantas son de 27,5 x 1,95.
Su precio es de 280€, y ya se encuentra a la venta en China. A diferencia del patinete eléctrico que ya se vende en España. Sería raro que viéramos este modelo en Europa en el corto plazo.
Para seguir leyendo: Jeff Bezos tiene fortuna superior a 100 mil millones de dólares