
La marca de Xiaomi está desarrollando su nuevo teléfono móvil Mi 7, que cuando salga al mercado se convertiría en su nuevo buque insignia. El lugar del anuncio oficial podría ser la ciudad de Barcelona, pues es allí donde tendrá lugar el Mobile World Congress 2018 entre el 26 de febrero y el 1 de marzo. A fin de cuentas, la marca china es una de las muchas que tendrán expositores en el evento.
El MWC de Barcelona, un escenario idóneo
Un indicio de ello se puede deducir del hecho de la presentación de la plataforma móvil Snapdragon 845 de Qualcomm, que fue presentada en el Snapdragon Tech Summit. En ese mismo evento, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, confirmó que el Mi 7 llevaría el chipset Snapdragon 845, según se puede leer en medios como Teknofilo. Por tanto no sería de extrañar que apareciera en el Mobile World Congress de Barcelona, teniendo en cuenta además que Jun ya aseguró que el móvil nuevo sería presentado en torno a la primavera china, entre finales de febrero y primeros de marzo (coincidiendo de lleno con el MWC).
Otros móviles que llevarían el Snapdragon 845 son los Samsung Galaxy S9 y S9+ y – aunque de momento se queda en una posibilidad – el Sony Xperia XZ Pro. Se espera que estos móviles sean anunciados en el evento con sede en España. Entre las características más destacadas de este nuevo Mi 7 está la doble cámara y la función de carga inalámbrica (para ponerlo en una plataforma del coche habilitada para ello, por ejemplo), algo que hasta ahora no había tenido ningún móvil de Xiaomi. Esta carga se realiza a través de un panel de vidrio en la parte trasera del dispositivo.
Características de Xiaomi Mi 7
Además de la doble cámara, llevará un flash LED y, debajo de la cámara, un lector de huella dactilar con forma circular. Tendrá también una pantalla de 6 pulgadas fabricada por Samsung. Aunque no se vaya a ver el móvil en sí en el MWC (no estará en exposición) sí que se darán a conocer todos los detalles al completo. Contará con 6 gigas de memoria RAM, una gran cantidad de memoria interna e inteligencia artificial (una de las apuestas de Xiaomi para el futuro) para optimizar la doble cámara.
Dentro del MWC Xiaomi tendrá el espacio 6B30, con unos 288 metros cuadrados. Entre los más grandes estará el de WIKO con 402,5 metros cuadrados, seguido del de Daimler AG con 322,5 metros cuadrados y MediaTek Singapore con 292 metros cuadrados. Otras marcas que estarán presentes en el evento de Barcelona serán Infineon, Mavenir, Arm Limited, Viettel Group, ECI Telecom, NRW International o WIT Software, entre muchos otros.