
Xiaomi ya presentó el Xiaomi Mi 9, su gama alta para competir por ejemplo con el ya presentado Samsung Galaxy S10. Sin embargo, aún queda mucho tiempo para conocer los exponentes que lucharán por estar entre los 5 mejores. En donde Xiaomi lidera el mercado es en la gama media.
Por ello, ha presentado el Xiaomi Mi 9 SE, un smartphone de gama media premium que llega para presumir de potencia, buen cámara, autonomía, excelente diseño y sobre todo, un precio irrompible.
Así es el Xiaomi Mi 9 SE
El Xiaomi Mi 9 SE es un smartphone todo terreno, tiene uno de los mejores diseño que he visto y una configuración de hardware que se acerca a la gama alta del año 2017 – 2018. Si nos detenemos en el diseño tenemos que decir que es un móvil que tiene una gran relación de aspecto y un notch muy pequeño en forma de gota de agua, en la pantalla se integra el sensor de huellas. En la parte trasera se encuentran las tres cámaras y un flash LED. Existen los colores negros, rosado y azul, todo ellos con degradados.
Especificaciones:
- Dimensiones y peso: 147.5 x 70.5 x 7.45 mm. 155 gramos.
- Pantalla: 5.97 pulgadas Full HD+ AMOLED con protección Corning Gorilla Glass 5, y notch gota de agua.
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 712con gráfica Adreno 616.
- Memoria RAM: 6 GB.
- Almacenamiento: 64 o 128GB.
- Cámara trasera: Triple con sensor de 48 MP SONY IMX586 con f/1,75, secundario telefoto de 8 MP f/2,4, y terciario de 13 MP f/2,4 gran angular.
- Cámara frontal: 20MP con f/2.0 y soporte HDR para sacar buenas selfies.
- Conectividad y extras: 4G, WiFi AC doble banda, Bluetooth 5.0, lector de huellas óptico bajo la pantalla, USB Tipo C, NFC, modo Game Turbo, y desbloqueo facial.
- Batería: 3070 mAh con carga rápida de 18 W.
- Sistema: Android 9 Pie con MIUI 10.
Unas de las novedades que más destacan es el sensor de huellas bajo la pantalla, y es que se trata de uno de los primeros smartphone de gama media en integrar uno. Además, Xiaomi indica que es un 25% más rápido. La cámara es otras de las grandes sorpresa en este móvil, ya que se mantienen la misma configuración, pero con diferentes sensores.
Por otro lado, se trata del primer móvil en incorporar el Snapdragon 712, un procesador destinado para juegos y mejor potencia en las fotografías. Además, de una mejorada IA, sistema que Xiaomi usa bastante.
Precio y disponibilidad
Xiaomi lo vuelve a hacer, podemos conseguir este móvil a un precio muy razonable, y desde ya te adelantamos que no conseguirás nada así en el mercado actualmente. Así, la versión de 6/64GB costará 261 euros, la versión de 6/128GB tendrá un valor de 300 euros.
Eso sí, de momento se encuentra disponible solamente en China, pero seguramente en las próximas semanas ya se encuentre disponible para España y los demás mercado de Europa y América.
Deja una respuesta