
Estos últimos años, han sido los años de las modas en telefonía móvil. Todo comenzó con la idea de hacer un smartphone que aprovechase al máximo su frontal, así surgió la moda de los “todo pantalla” y los “aspect ratio” de formato panorámico. También cobro fuerza la “necesidad” de incorporar múltiples cámaras, sobre todo, en la parte posterior del dispositivo. Posteriormente, y en esta línea, apareció la fuertemente criticada moda del “notch” o muesca en la que incluir sensores y cámara selfie.
Y bien, ¿Qué será lo próximo? Todo el foco de atención podría centrarse en los sensores de huellas dactilares bajo la pantalla. Vivo, fue una de las empresas pioneras en ofrecer, de manera real y efectiva, esta tecnología en un dispositivo móvil. Esto ha resultado ser todo un hito en el ámbito tecnológico, permitiendo a las compañías seguir ganando espacio de pantalla y reduciendo los biseles de sus dispositivos sin sacrificar características tan especiales como lo es el citado sensor biométrico.
Lei Jun bromea en Weibo y nos pone los dientes largos sobre el Xiaomi Mi 7.
Cómo indicábamos en el titular de esta noticia, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha hecho un comentario en Weibo que no ha dejado a nadie indiferente. Pese a la mala traducción que muestra la siguiente imagen (la web original está en chino), se puede observar como un usuario bromea sobre el Xiaomi Mi 7 diciendo que tiene un lector de huellas dactilares de madera bajo la pantalla. Este comentario ha sido respondido por el propio Lei Jun diciendo (en el mismo tono cómico) algo así como: “no tiene sentido, ¡realmente lo tiene!”
De este modo tan peculiar la firma asiática parece confirmar que su próximo buque insignia contará con esta ansiada característica, un sensor biométrico bajo el cristal.
De momento, no tenemos demasiados detalles sobre este Xiaomi Mi 7 salvo que, casi con total seguridad, contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, cámara trasera dual con inteligencia artificial (AI) y carga inalámbrica. De igual modo, no se sabe aun cuando será presentado, aunque algunas fuentes aseguran que podría ver la luz a principios de junio, coincidiendo con el lanzamiento del OnePlus 6.
También podría interesarte | Nokia 9: posibles especificaciones ya a la vista
Vía | Weibo