
Como probablemente ya sabrás, el Xiaomi Mi A1 fue uno de los dispositivos que más llamaron a la atención durante el 2017, principalmente debido a que, a pesar de ser un dispositivo de esta firma, cuenta con Android puro, algo que nunca antes se ha visto, bajo el apodo de Android One. Por esto mismo, a finales del pasado mes de diciembre del año anterior, desde Xiaomi decidieron actualizarlo a la última versión de Android disponible, es decir, Android Oreo. Sin embargo, al parecer muchos usuarios no están contentos con esta nueva actualización.
Xiaomi pausa la actualización de Android Oreo para el Xiaomi Mi A1
Hace ya unos días, desde TechGround ya os informamos de que múltiples usuarios se estaban quejando tras instalar esta nueva actualización, como podrás ver en este post. Al parecer, los problemas han ido continuando durante estos días.
Principalmente, los usuarios se quejan del consumo de batería, dado que es muy elevado tras la actualización, y de hecho al parecer empeora notablemente al activar el Bluetooth. Además de esto, también hay usuarios que reportan graves fallos con las aplicaciones, incluso con las propias del sistema, lo cual impide incluso realizar tareas básicas como llamar por teléfono.
Por todos estos motivos, entre otros, desde Xiaomi han pensado que tal vez sería mejor repasar todo antes de lanzar esta actualización para todos. Por esto mismo, han retirado temporalmente la actualización a Android Oreo y, según han informado a través de algunas de sus redes sociales, la van a retomar en unas semanas.
De igual forma, en uno de los foros de la marca también han publicado una pequeña guía que te ayudará en el caso de que tengas problemas con la aplicación de teléfono.
También podría interesarte | Huawei lanza el programa de betas de Android Oreo para los Huawei P10 y P10 Plus
Vía | GSMArena