
WhatsApp es la mensajería instantánea más usada en todo el mundo, por eso mismo, es normal que las noticias falsas se propaguen de manera más sencilla y rápida. Pero, Mark, ha sabido lidiar con esto y aún lo sigue haciendo, aunque es cierto que, en el proceso se pierde la utilidad de una función o varias. Como la restricción con el fin de poner un stop a los usuarios que son invasivos a la hora de trasmitir la información. Más concretamente, de 20 pasa a 5 el reenvío de mensaje.
De 20 a 5 contactos WhatsApp limita la opción de reenviar
Al momento de estar en un grupo o chat y querer enviar un mensaje, imagen o vídeo a más de 5 personas verás un aviso que dirá lo siguiente: “Solo se puede compartir con un máximo de 5 personas“. Un limite importante que afectará a los usuarios que propagan las noticias falsas sin verificar antes su procedencia.
La última actualización en la beta de WhatsApp trae la nueva limitante e irá llegando a todos los usuarios en los próximos días y semanas. De esta forma, la mensajería instantánea tiene un punto en común con Facebook, YouTube e Instagram que, en las últimas noticias han ejecutado acciones para evitar la propagación de información no verificada.
Eso sí, existe un “truco” y es si puedes reenviar el mensajes a más de 20 usuarios, primero lo tienes que hacer con una tanda de 5, luego con otro 5 y así hasta realizar la tarea. Sin embargo, la intención de WhatsApp es clara y seguramente el año que viene implementará un sistema de verificación de información y podrá manejarlas directamente desde sus servicios, borrar o permitir que los usuarios compartan esos datos.
Así que, desde aquí, te recomendamos que tomes tus medidas y seas participe del buen uso de compartir la información para evitar este tipo de “sanciones” o restricciones por parte de las compañías.