
Durante los últimos años, OnePlus se ha ido convirtiendo en una de las firmas más populares, dado que ofrece terminales de gama alta, con un gran diseño y un precio relativamente asequible. Sin embargo, una de las formas utilizadas por múltiples usuarios para comprar los dispositivos parece haber sido alterada, como veremos a continuación.
Algunos usuarios reportan cargos extras tras la compra de dispositivos OnePlus
Para empezar bien, desde OnePlus han confirmado que los usuarios que compraron un dispositivo de esta firma a través de la página web utilizando la tarjeta de crédito directamente sí que están descubriendo cargos extra. Sin embargo, esto es algo que a la firma le resulta bastante extraño, dado que según informan todos los procesos de pago están encriptados mediante un certificado SSL, y también nos han indicado que los datos relacionados con la tarjeta de crédito no son almacenados en sus servidores, sino que automáticamente se transfieren a su gestor de pagos, el cual desconocemos por completo debido a que no han querido nombrarle con el fin de mantener su privacidad.
Probablemente estarás pensando que esto estará relacionado con la casilla de “Recordar los datos de la tarjeta de crédito”. Sin embargo, esto no es así, dado que aunque tú marques esa casilla, desde OnePlus no tienen acceso a tus datos sino que se envían también al proveedor de pagos. Además, también indican que no están afectados por el bug de Magento. Ahora bien, entonces, ¿qué es lo que está sucediendo? Por el momento se desconoce, pero sí que es cierto que desde OnePlus lo están investigando, y a día de hoy lo mejor que puedes hacer es pagar con plataformas como PayPal.
Por último, también decir que han solicitado que todos los que descubran transacciones erróneas acudan a su banco lo antes posible con el fin de solucionar el problema.
También podría interesarte | Huawei pretende dar funciones de cámaras reflex a sus terminales
Vía | OnePlus