
Actualmente, el sistema operativo que más se encuentra en los ordenadores del mundo es Windows; uno que se ha mantenido a lo largo del tiempo y que nos ha entregado varias actualizaciones importantes como Windows 10. Es un sistema muy completo a nivel de funcionalidad y estética, pero, cuáles son las ventajas y desventajas de Windows.
Porque sí, tiene todo lo necesario para brindar una experiencia óptima en todo sentido siempre y cuando tengas un PC que cumpla con los requisitos mínimos, pero más allá de todo ello cuáles son las ventajas y desventajas del sistema operativo Microsoft Windows que tan bien posicionado se encuentra en el mercado actualmente. Veamos…
Estas son las ventajas y desventajas de Windows
Ventajas
- Una de las ventajas de Windows es que todo el mundo puede usarlo. Sí, cualquier persona que haya tenido una educación formal en el aspecto de informática básica podrás dominar este sistema de pies a cabeza sin problema alguno, ya que no es confuso y tiene una interfaz intuitiva y cuidado. Así que en este sentido muy bien por Microsoft que siempre nos ofrece la facilidad.
- Windows como sistema de escritorio tiene una forma de estar presente en el mercado y es de manera privada. Por tanto, para adquirirlo tienes que pagar un único monto por la licencia de cualquiera de las versiones actuales de Windows 10. Esto ayuda en gran manera a que se acabe poco a poco la piratería que tanto nos afecta hoy en día debido a usuarios que modifican códigos para ofrecer software de pago gratuito. Así que, si planeas pagar una versión de Windows estás tomando una buena decisión en pro de tu seguridad.
- ¿Te gusta jugar? Si es así, Windows es el sistema operativo para ti, ya que los fabricantes de juegos piensan mucho en este sistema y lanzan versiones de sus juegos para él. De hecho, es algo que siempre ha sucedido desde hace mucho tiempo, pero que, hoy en día marca más importancia debido a que Windows 10 saca todo el rendimiento y es perfecto para jugar. Sin duda alguna, es una de las mejores ventajas de Windows.
- Compatibilidad, compatibilidad y más compatibilidad. Sí, así es Windows como sistema operativo, es compatible con cualquier programa o juego del mercado. Todos los programas que busques casualmente verás que estarán disponible para descargar e instalar en Windows; de verdad que en este sentido la forma acertada de trabajo entre Micrososft y desarrolladores ha sido bastante buena.
- También mencionaré la compatibilidad con cualquier hardware de Windows. Realmente es un apartado que quiero destacar, ya que, podrás poner la configuración que quieras en tu ordenador y Windows trabajará de manera fluida y compatible siempre, pero siempre. Así que en este sentido pasa lo mismo que con los programas y juegos.
- Es un sistema operativo bien optimizado y preparado para trabajar de buena manera con las redes. Créeme, es muy rápido y estable, la experiencia que tendrás con él será muy buena casi siempre; esto dependerá del hardware, pero hasta en un equipo con 2GB de memoria RAM corre Windows 10 y lo digo por experiencia propia.
Desventajas
- Una de las desventajas de Windows es que es propenso, siempre, a recibir malwares todo el tiempo. De hecho, todos los días se lanzan más de un millón de estos ataques a ordenadores Windows, es algo presente y que por suerte Microsoft ya ha trabajado y mejorado, pero ahí siguen estando. Eso sí, si tienes un buen antivirus y tu versión de Windows siempre actualizado no tendrás problemas con estos ataques.
- Windows por defecto es un sistema que desde siempre consume muchos, pero muchos recursos del hardware, como memoria RAM y procesos internos del SoC. Por tanto, si tienes un ordenador de gama baja es normal que lo notes demasiado lento en algunas ocasiones, pero si tienes un ordenador de gama media y alta no notarás mucho este problema, que, eso sí, con las últimas versiones no se nota tanto; así que bien Microsoft.
- Si quieres tener Windows y todos sus servicios como Microsoft Office tendrás que pagar mucho dinero en un inicio y la renovación de éste último cada año. Por tanto, es un gasto grande si lo comparamos con Linux, que es GRATIS. Pero, además, es que depende de la versión que compres Profesional, Home y otras, todas tienen precios diferentes siendo la Pro la más cara de todas. ¿Vale la pena pagar tanto? Pues depende de que tanto hagas con tu ordenador con Windows.
Estas son todas las ventajas y desventajas de Windows. Sin duda, es un sistema operativo con muchas cosas buenas, pero también con ciertas desventajas que no son tan decisivas para abandonarlo, ya que, creo que la experiencia que brinda en general, compatibilidad ningún otro sistema me lo da. Así que toma en cuenta esto antes de decidir cuál usar y para qué lo usarás.
¿Y para ti, cuáles son las ventajas y desventajas de Windows?