
Google Maps es una aplicación muy utilizada, pero su uso “es simple”: guiar de un punto a otro para llevarnos a una rata o conocer un poco sobre otro sitio, ya. Sin embargo, existe algo más, funciones que nos harán ser más productivo y que seguramente no conoces.
Si es tu caso y quieres conocer más sobre Google Maps y sus funciones a continuación, te mostramos como sacar el máximo provecho en tu día a día.
Cómo usar Google Maps
Antes de empezar con las mejores funciones de Google Maps te vamos a enseñar a cómo usar está increíble plataforma de mapas en tiempo real y no quedar en el intento.
Seguramente ya la tienes descargada, peros sino es así puedes descargarla a través de este link y empezar a usar la mejor aplicación de mapas para Android.
Al abrirla verás una interfaz muy intuitiva, ya que solamente tendrá un buscador en la parte superior con el menú de opciones y la opción de reconocimiento de voz para emitir una orden a través del micrófono del teléfono. En el centro el mapa junto tres círculos que realizan una función especifica.
En la parte superior tendrás el Explorador de lugares y poco más. Nos interesa conocer cómo ir de un lugar a otro, añadir coordenadas y poco más. Para ello sigue las siguientes instrucciones:
- Para saber tu ubicación exacta da clic en el circulo blanco con el icono de marcar.
- ¿Quieres saber la ruta de un lugar y a cuánto metros estás de él? Sencillo, da clic en el circulo azul “GO” y allí podrás poner la dirección física o coordenadas si quieres saber el lugar exacto. Esta opción también te permite elegir cómo te movilizarás: automovil, autobús y a pie; según el estado determinará el tiempo para llegar de un punto a otro.
- La vista es un punto importante y la puedes cambiar. Tienes: Por defecto, Satélite y Terreno, cada una de ellas te mostrará más información depende de lo que busques. La podemos activar en el circulo de la parte superior abajo del buscador.
- Para finalizar y entender un poco la experiencia que puedes tener, también a través de tu voz podrás buscar lugares si andas en apuros en la barra de búsqueda en la parte derecha de la misma.
Como ves manejar Google Maps es muy sencillo, ya que es una aplicación muy intuitiva y que no presenta mayor problema a la hora de usar día a día.
Exprimir el máximo de Google Maps
Existen muchas novedades que hacen mejor a Google Maps, tiene funciones que ni te imaginas y aquí vamos a contar las que nos parecen más interesan para aprovecharla en el día a día y no perder de casi nada; vamos al lío:
Controla la reproducción de la música
Sí, con Google Maps podrás controlar la reproducción de la música, pero sólo cuando se usa la navegación punto a punto. Spotify y Google Play Music son los únicos servicios compatibles y sólo basta que conectes el servicio a Maps y actives los controles de reproducción de la siguiente manera: “Ajustes de navegación”> “Mostrar controles de reproducción multimedia”.
Ve los mapas sin conexión a Internet
Sin duda alguna una de las mejores funciones de Google Maps hoy en día, ya que puedes descargar la porción de mapa que necesitas o más uses para usarla sin conexión a Internet.
Para ello, simplemente tienes que acudir a la parte lateral de la app y elegir “Mapas sin conexión“; selecciona la zona, recorta y listo, espera que se descargue y a disfrutar.
Descubre el tráfico en cualquier parte del mundo
Es una función en tiempo real que te informará del tráfico cada vez que exista un atasco, y el tiempo estimado de despeje. Es muy sencilla para activarla, para ello, tienes que seleccionar el icono redondo bajo el panel de búsqueda y seleccionar tráfico.
Si existe tráfico te lo mostrará con líneas rojas y verdes, indicado verde como despejado y roja lo contrario. Una función interesante para viajeros.
Mejora la brújula de Google Maps
¿Cómo hago esto? Sencillo, sólo tienes que hacer un 8 en el aire con tu móvil y enseguida la calibración de tu brújula se ajustará y funcionará correctamente. Este te lo indicará la propia app al buscar tu ubicación por primera vez como fue mi caso.
Tendrás que seguir los pasos que te indica Google Maps para lograr la correcta calibración y no quedar en el intento, pues, al principio es un tanto complicado conseguirlo a la primera.
Explorador rápido de lugares
Google Maps cuenta con “Explore Nearby” una función que hará más fácil la tarea de buscar un hotel cercano, bar, restaurante y mucho más. Para ello solo tienes que deslizar hacia arriba en la pestaña principal de la aplicación de navegación.
Cuenta con las siguientes “Categorías”: Comida y bebida, Actividades, Compras y servicios. Cada una de ellas con muchas más opciones para buscar.
Sin duda alguna, Google Maps es una aplicación de navegación increíble, a mi parecer la mejor y es que tiene de todo y la experiencia es muy bueno en todos los apartados. No falta nada y las actualizaciones llegan de forma mensual con nuevas y mejores características.
Deja una respuesta