
La fiebre por el modo oscuro en las aplicaciones se ha convertido en una necesidad para los usuarios que requieren de una interfaz menos pesada para ahorrar batería, para descansar la vista de pantallas con colores tan brillantes e incluso por razones estéticas. Lo cierto, es que son muchas las app, como Twitter e Instagram, que han decidido aplicar el modo oscuro a su interfaz para garantizar un mejor rendimiento y brindarle la oportunidad al usuario de sentirse más cómodo al poder usarla a su gusto.
En 2016, Twitter lanzó el modo oscuro, pero con fondos grises, sin llegar a negros. A principios del 2019, la aplicación decidió introducir el modo oscuro con fondos completamente negros a iOS, aunque para Android se desconocía la fecha de su lanzamiento. Pero, se acabó la espera, porque ya está disponible el modo oscuro con fondos negros para Android. Entérate cómo activarlo y de más detalles, a continuación.
Modo oscuro en Twitter está disponible en su versión beta
Las ventajas en contar con una interfaz con una visualización con fondos totalmente negros, es que mejoran la calidad de las aplicaciones y su contenido, además favorecen a ahorrar un poco más de batería en pantallas OLED. Por estas razones, la diferencia entre el habitual modo gris y esta nueva alternativa, se centra en que precisamente el clásico tema no proporciona la uniformidad en la interfaz que se consigue con el fondo negro.
Por los momentos, el tema negro solo estará disponible en la versión beta de Twitter, y para poder probarla puedes acceder a un grupo de Google con la misma cuenta con la que te registraste en la aplicación, para luego descargar la versión beta de Twitter desde el enlace que te ofrecen. A continuación, solo tendrás que instalar la apk y listo, ya podrás acceder al modo oscuro desde la opción de pantalla y sonido en la configuración.
Lo más importante es que podrás tener la oportunidad de elegir qué modo quieres para las aplicaciones de tu móvil, que se adapte a tus necesidades y gustos. Desde tenerlo en el clásico blanco, hasta con la nueva opción de un modo oscuro con fondos negros, que no solo trae beneficios estéticos, sino saludables porque no afecta directamente tu vista, pero la última palabra la tienes tú. ¿Qué modo prefieres para tus aplicaciones?
Deja una respuesta