
Comprar artículos por internet, se ha convertido en una manera fácil y más cómoda de conseguir productos sin tener que salir de nuestras casas y aprovechar ofertas que paginas como Amazon nos traen.
Sin embargo, el envío de los productos a su destino no suele ser tan eficiente como pensamos, ya que existe cierta inseguridad de que se extravíe el paquete, inclusive corremos el riesgo de que llegue al destino, pero no esté en el lugar donde lo tenemos que recoger.
Una situación que se escapa de las manos de la empresa puesto que su servicio de mensajería los deja en el lugar establecido, entonces ¿qué pasará? Pues descúbrelo con la peculiar trampa para descubrir a ladrones de paquetes.
¿Se pierden tus paquetes? Te mostramos cómo atrapar a los ladrones
Esta es una situación que le ocurrió a Mark Rober un ex-ingeniero de la NASA, quien ideó este casero plan para atrapar a los ladrones que le robaban sus paquetes en el porche de su casa, luego de que el servicio de mensajería dejaba su mercancía allí.
Al saber lo que pasaba, Mark Rober, luego de varios meses de ensayo y de diferentes prototipos logró dar en el clavo con un plan para darle una lección a los roba paquetes. Su trampa casera consiste en hacer una bomba de purpurina, a través de un paquete falso con apariencia a un Homepod de Apple, un producto bastante atractivo para que caiga el ladrón.
Una trampa casera, pero efectiva
El dispositivo se deja en el porche como si fuera un producto recién llegado, pero lo que no sabe el ladrón es que hay una caja oculta con un dispositivo giratorio que expulsa purpurina en todas las direcciones.
El interior de la caja cuenta con un acelerómetro que detecta el movimiento, donde además se activa un GPS que permite saber si el paquete ha salido de la zona. Si esto ocurre, el sistema está pensado para que se activen cuatro móviles colocados en cada lado de la caja y graben automáticamente.
De esta forma, es más fácil capturar la cara del ladrón y hacer la denuncia, pero primero hay que recuperar la caja sorpresa con los smartphone. Para ello, Mark ideó la última fase del plan, la bomba con purpurina.
El compartimiento donde se encuentra la bomba, se activa con un motor que acciona un gas apestoso, donde la primera reacción del ladrón sería botar la caja e irse y allí junto con la ayuda del GPS recuperaremos la caja con los vídeos y hacemos la denuncia.
Sin duda alguna, es una idea un poco rara y arriesgada, pues todo está basado en una reacción del ladrón que no sabemos si hará. Sin embargo, es un plan válido y que puede funcionar para solucionar esos molestos problemas con los robos. Y tú, ¿intentarás este casero plan para atrapar al ladrón?
Deja una respuesta