
Una de las herramientas más usadas de Google es por supuesto el traductor, que funciona como un aliado para sacarnos de apuros. La compañía ha anunciado nuevas actualizaciones que apuestan por tecnologías que mejoran la forma de traducir textos a través de la cámara. Por ello, el traductor de Google usa IA para mejorar la traducción instantánea de la cámara, desde cualquier idioma hacia cualquier otro.
La traducción con la cámara alcanza nuevas mejoras
Google ha anunciado que existen nuevas mejoras en las traducciones, gracias a los avances que han conseguido con Google Lens. Una de las más interesantes es que se extiende el soporte de lenguaje, donde ahora podrás traducir hasta más de 100 idiomas, desde cualquier idioma a cualquier otro. Una función que antes no existía en Google traductor, ya que solo podías traducir cualquier idioma al inglés y viceversa.
Otra importante novedad, es que gracias a la Inteligencia Artificial (IA), las traducciones de Google a través de la cámara suben a otro nivel. Se trata de integrar en la cámara una tecnología de traducción automática neuronal (NMT), que permite reducir hasta un 85% de errores y lo mejor es que puede usar sin conexión a internet, una función que anteriormente no se había encontrado en el traductor.
Al momento de usar la función de traducción de texto mediante la cámara sin internet, es importante que sepas que primero hay que descargar los idiomas de origen y destino. Por ello, Google confía y aclara que siempre será mejor la calidad del servicio al usar la traducción instantánea de la cámara conectada al internet.
El traductor de Google a través de la cámara, reconocerá los textos enfocados y automáticamente sabrá en qué idioma está escrito para realizar la traducción en tu idioma predeterminado. Ahora podremos encontrar traducciones más precisas de forma sencilla y rápida.
El diseño del traductor también fue mejorado, ya que en la parte inferior de la cámara nos muestra las tres funciones de la cámara: “Instantánea” para traducir en tiempo real, “Importar” para traducir desde una imagen de la galería y “Escanear” para traducir tomando una fotografía.