
La nueva sensación en los últimos tiempos han sido, sin duda, los ingeniosos robots que nos facilitan la vida, haciendo funciones tales como aspirar el suelo, llevar objetos y otras tantas cosas que nos hacen ahorrar más tiempo para realizar cualquier otra actividad importante.
En este sentido, estas novedosas máquinas siguen sorprendiendo a los usuarios con grandes tecnologías y ahora lo hacen con relación a los autos. Por ello, te preguntamos ¿odias perder tiempo aparcando el coche? Stanley, el nuevo robot lo hará por ti.
Ahorra tiempo con Stan
Aparcar un coche se ha vuelto uno de los problemas más molestos al salir a la calle, empezando porque quizá no hallemos un puesto a tiempo, por ello el nuevo robot llamado Stanley Robotics, parqueara tu auto de forma rápida y lo más importante, de forma segura.
Stanley Robotics, es un robot presentado por una startup francesa, y su trabajo consiste, básicamente, en recoger el auto, luego de que la persona lo deje en el parking y llevarlo a un mejor lugar de forma sencilla, rápida y segura.
La demostración de este nuevo robot se hizo a través de un vídeo en el aeropuerto de Lyon-Saint-Exupéry, donde se puede observar cómo el dueño del coche aparca el auto en cierto lugar, estilo garaje para que el robot lo detecte y posteriormente lo recoja para llevarlo con los otros a el estacionamiento, de forma ordenada.
Estacionamiento automatizado
Es que sí, gracias al nuevo sistema Stanley Robotics, se puede convertir los estacionamientos comunes en unos automatizados más seguros y ordenados, ya que será capaz de gestionar mejor el espacio disponible dentro de un aeropuerto para la llegada de más coches. Además, uno de los mejores beneficios es el ahorro de tiempo que podrás tener al no tener que preocuparte por parquear el auto.
Este sistema, según un estudio realizado, es capaz de crear hasta un 50 por ciento más de espacio disponible en comparación al no contar con el sistema en los aeropuertos. De esta manera, en el aeropuerto Vinci en Lyon, habrá 500 plazas de aparcamiento que contarán con el sistema Stanley Robotics.
Cuatro robots serán los encargados de recoger y mover los autos alrededor del estacionamiento del mencionado aeropuerto. Además, la meta es poder expandir el sistema y contar con hasta 6.000 plazas. Sin embargo, es un proyecto que aún está en desarrollo, pero esperemos que sea un sistema que llegue no sólo a los aeropuertos sino a los lugares más comunes del mundo, para así tener la oportunidad de ahorrar más tiempo y despreocuparnos a la hora de parquear el auto.
Deja una respuesta