
Xiaomi no quiere dejar para nadie y sigue innovando el mercado alejándose de los Smartphone y continuando con su plan de querer llevar a nuestras casas la domótica y la inteligencia de las cosas, para mejorar nuestro bienestar según nuestros deseos y necesidades, algo que para Xiaomi es el futuro de los hogares.
El gigante chino ya tiene experiencia en desarrollar tecnologías para un hogar inteligente, lanzado al mercado semana tras semana dispositivos funcionales, rápidos y cómodos como la mini cocina para hacer arroz y ahora lo hace con Smart Door Lock, la cerradura inteligente de Xiaomi con lector de huellas.
Cerradura inteligente con diferentes tipos de desbloqueo
El Xiaomi Smart Door Lock, es una cerradura inteligente diseñada por Mija, capaz de abrirse con varios métodos de diferentes tecnologías, que cuentan con un núcleo de bloqueo inteligente de la cerradura de clase C. Este tipo cerradura es la más segura del mercado según la Seguridad Pública de la República Popular de China (MPS), ya que el proceso de desbloqueo es demasiado largo y riguroso.
En cuanto al método de apertura, podemos escoger entre diferentes métodos: el lector de huellas 3D, que usa el algoritmo de reconocimiento de huellas dactilares PB. A través de conectividad NFC, usando nuestro Smartphone. También se puede desbloquear por conexión de Bluetooth y por una llave mecánica.
Además, el desbloqueo también se podrá realizar a través de contraseñas virtuales de hasta 20 dígitos, un método más “tradicional”. Todas las tecnologías funcionan gracias a que la cerradura estará conectada constantemente al internet y podrá interactuar con dispositivos del interior del lugar.
Su diseño es elegante y sofisticado, tiene una forma rectangular donde se encuentra el espacio del teclado de números, el lugar para colocar la huella y la manija para abrir la puerta. Su color es negro que combina perfecto con cualquier diseño de puerta.
Vinculación de los dispositivos Xiaomi
De esta manera, la cerradura inteligente Xiaomi Mija, se puede configurar según su método para abrirla, un sistema que permite conocer el estado de la cerradura y conocer quien ha ingresado o salido, a través de la aplicación Mija. Además, trabaja con un plan para ajustar los dispositivos Xiaomi que se encuentren en el interior del hogar, como encender o apagar el equipo inteligente, ajustar el aire acondicionado antes de entrar al lugar, entro otras funciones.
Puede registrar información como la contraseña de huella digital correspondiente y otros métodos de desbloqueo según la información del usuario establecida. La cerradura, se puede alimentar con 8 baterías AA y también está equipada con un puerto Micro-USB, que puede ser el método de carga.
Semanas anteriores Xiaomi lanzó esta novedosa cerradura que cuenta con un precio en China de 1299 yuanes lo que equivale a 188,51 dólares y unos 164,65 euros. El Xiaomi Smart Door Lock, es otro producto que puede convertirse en una herramienta fundamental para conocer quien sale o entra en casa y así tener más seguridad en nuestro hogar.
Deja una respuesta