
Actualmente los teclados de un ordenador tienen casi cualquier carácter especial que con un par de combinaciones podemos poner. Sin embargo, existen símbolos que los fabricantes no implementan en los teclados por distintas razones.
Si es tu caso, aquí te vamos a mostrar cómo poner el símbolo de euro en tu ordenador con Windows o Mac.
¿Cómo poner el símbolo de euro en Windows?
La forma más sencilla y rápida para poner un símbolo que no esta en el teclado de nuestro ordenador es realizando combinaciones de teclas. Muy parecidas a las que tenemos que usar para poner el arroba (@).
Existen varias combinaciones, pero la más común y la que en mi caso ha funcionado ha sido: ALT GR + E, una combinación muy sencilla, pero que posiblemente no te funcione según tu teclado, por ello, existe ALT GR + 5.
Tenemos otras alternativas por si las antes mencionadas no te funcionaron. Algunas de ellas son CTRL + ALT + E; CTRL + ALT + 5 y ALT + 0128. Como vemos existen varias formas para poner el símbolo de euro, todas muy parecidas y con algunas letras y números en común.
¿Cómo poner el símbolo de € en Mac?
Poner el símbolo de euro en una MAC dependerá de la región del teclado. Sin embargo, existe una combinación general que debería funcionar en todos los equipos:
Sino te funciono la combinación rápida a continuación te dejamos un par de opciones que puedes probar según la región de tu teclado:
- Presione y sostenga “Opción” en su teclado británico, luego pulse “2”.
- Presione y mantenga presionada la tecla “Opción” en el teclado español, luego presione el botón “U”.
- Presione y mantenga presionado el botón de “Opciones” en el teclado alemán, luego pulse la tecla “E”.
- Pulse y mantenga pulsada la teclas “Opción” y “Shift” del teclado austriaco, luego pulse “d”.
- Oprima y sostenga el botón “Opción” en su teclado belga, luego oprima ‘$’.
- Pulse y mantenga pulsado “Shift” finlandés teclado y pulse la tecla “4.”.
- Presione y mantenga presionado “Opción” en su teclado italiano, luego oprima que el botón “I”.
Poner el símbolo de euro con un teclado Windows o Mac dependerá siempre de la configuración inicial del mismo. Sin embargo, para casi todos el proceso es el mismo, pero sino es tu caso, prueba con las distintas opciones que te hemos dejado y coméntanos cómo te ha ido.
Deja una respuesta