
Samsung es una empresa que ha impulsado la tecnología en muchos de sus ámbitos y de nuevo busca llamar la atención con un nuevo producto, que promete revolucionar el mercado del televisor inteligente tal y como lo conocemos. Pues ¿Quién no ha usado unos de sus productos?
El nuevo proyecto de Samsung va dirigido mayormente a personas con alguna condición motora. Se trata de Project Pontis, el nuevo software de Samsung que podrá ayudar a las personas con discapacidad a usar el televisor con el cerebro, sin tener que levantarse de su asiento. Increíble, ¿no?
Project Pontis: una idea con futuro prometedor
Su objetivo es conectar el televisor con su espectador, para ello se recogen muestras de las ondas cerebrales para lograr captar información, mediante los 64 sensores de un casco colocado en la cabeza. El sistema tomaría estos datos como una predicción y se apoyaría en los movimientos oculares para seleccionar el contenido. Luego se accederá a un menú en el televisor que nos proporcionará las sugerencias que ha estimado en base a los datos recogidos.
Este proyecto es un acuerdo de colaboración entre la propia compañía y el Centro de Neuroprótesis de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne en Suiza que ayudará a las personas con algunos límites de movilidad.
El sistema sigue aún en desarrollo y está muy prematuro, pero la intención es que permita el control del televisor exclusivamente con estas ondas cerebrales, que son diferentes para cada usuario. Además, es una propuesta que pretende ayudar a discapacitados a valerse por sí mismo para funciones que no pudiesen realizar.
Project Pontis comenzará a utilizarse de forma efectiva en hospitales suizos a principios de 2019. Aunque su objetivo es claro, no solo mejorará la calidad de recreación de las personas con estas condiciones sino también, el gigante surcoreano nos hará despreocuparnos de encontrar nuestro mando del televisor.
Deja una respuesta