
El notch, ese recoveco en el cual se ubican los sensores de teléfonos móviles como el reciente iPhone X, es posible que aparezca en futuros móviles de su rival más acérrima, Samsung. El gigante surcoreano de telecomunicaciones cuenta con una patente en la cual se observa un dispositivo Smartphone con notch y una interfaz adaptada. Esta patente fue publicada el pasado 11 de enero tras haber sido pedida a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
Un elemento muy criticado en el iPhone X
Este elemento ha sido el más criticado en el iPhone X en su lanzamiento, ya que altera todo el diseño exterior del teléfono que en estos momentos se considera tope de gama dentro de su repertorio. Esta patente cuenta además con pantalla FullView para aumentar el campo de visión, aunque sigue teniendo marcos tanto en el extremo superior como en el inferior tal como indica el medio Andro4All.
Dado que cada vez se fabrican móviles con pantallas de mayor tamaño y se busca al mismo tiempo mantener un diseño compacto y ligero (y que sea fino además para que se pueda meter en el bolsillo sin compromisos), esto hace que cada vez sea más complicado darle espacio a los sensores para diferentes funciones del dispositivo. Esto afecta por ejemplo a la cámara, ya que por muchos megapíxeles que pueda tener, sin un sensor de un tamaño suficiente jamás será capaz de dar imágenes de calidad.
En esta patente se puede observar también en el extremo superior derecho para dejar hueco a todos los sensores que se encuentran en el notch. Además del hecho de que Apple haya dejado el notch en el diseño del iPhone X, Samsung tampoco ha eliminado los marcos del todo ni en la patente ni tampoco en su Galaxy S8. Esta patente podría ser la base para un futuro móvil que pueda verse a lo largo de este 2018 que renueve la oferta de Samsung.
Puede quedarse en las sombras
Podría ser una evolución ya que esta patente tendría un tamaño de pantalla de 19:9 mientras que el Galaxy S8 cuenta con un tamaño de 18,5:9. Ahora bien, el medio GizChina recuerda que muchas de las patentes que presenta Samsung se quedan sin desarrollarse y venderse al público general (de hecho cuenta con un gran número de patentes), por lo que cabe la posibilidad de que tanto el Galaxy S9 como el Note 9 tengan una forma diferente a esta.