
La presentación de los nuevos Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ que será previsiblemente durante el marco del Mobile World Congress 2018 está muy cerca y poco a poco vamos conociendo nuevos detalles acerca del nuevo buque insignia de el fabricante de tecnología surcoreano. Concretamente, una nueva filtración procedente de ETNews ha desvelado varias de las características que aparecerán en estos terminales.
Samsung Galaxy S9: tecnología Y-OCTA
Se trata de una información que confirmaría varios de los componentes de los nuevos Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ y que hacen referencia tanto a la parte externa como interna. Concretamente, estaríamos hablando de una pantalla de 5,7 pulgadas y otra de 6,22 pulgadas respectivamente, ambas integradas con la tecnología Y-OCTA lo que permite acoplar el panel táctil dentro de la pantalla OLED, lo que dota al terminal de una mayor sensación de estar tocando la pantalla.
En cuanto al apartado fotográfico, estos nuevos dispositivos de Samsung contarían con un sensor de 12 megapixeles con un sensor de apertura variable de entre f1/5 y f/2.4 en el caso de la versión normal y una cámara doble de 12 megapixeles con lentes que contarían con una apertura de f/1.5 y f/2.4. Ambas, permitirían grabar a cámara lenta hasta a mil fotograbas por segundo.
Nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+
La cámara delantera contaría con 8 megapixeles con autofocus y permitiría el desbloqueo facial gracias al reconocimiento de iris. En el caso del Galaxy S9 este sensor estaría ubicado en la propia cámara mientras que en el caso del Galaxy S9+ lo encontraríamos en una zona dedicada concretamente al lado de la cámara delantera.
En el aspecto más interior, destacaría la tecnología Printed Circuit Board que permite que los dispositivos sean más finos ya que consigue ahorrar espacio al contar con componentes más pequeños, sería usada en los terminales que cuenten con procesador Exynos.