
Samsung pagará 120 millones de dólares a Apple por copiar su “deslizar para desbloquear” y otras patentes
Una vez más dos gigantes de la tecnología se ven envueltas en duras batallas legales por copia de patentes. Esta vez ha sido el turno de Samsung y Apple.
Estas dos compañías llevan ya muchos años enfrentándose a numerosas demandas bidireccionales por infracción de patentes, añadiendo así, más rivalidad si cabe entre ambas compañías.
“Slide to unlock” y los “enlaces rápidos” le cuestan 120 millones a Samsung
Pues bien, hace unos días, descubrimos que Samsung perdió la “batalla” y pagará 120 millones de dólares a Apple. Dicha pugna legal se remonta al año 2011 tras un amplio ir y venir de denuncias.
En este caso, Samsung, según establece la sentencia, copió diversas características de la empresa Californiana. Entre ellas, la famosa función “deslizar para desbloquear” o en inglés “slide to unlock”.
Además de esa función, también ha sido denunciada por el uso de “enlaces rápidos”. Dichos enlaces permitían que el smartphone reconociese según qué palabras o números para ejecutar una acción. Un ejemplo de esto son los números de teléfono, que pinchando sobre ellos aparecen opciones como llamar o añadir contacto.
Después de varios años, la Corte Federal de San José (California) en 2014 dio la razón a Apple. Sin embargo, Samsung ha realizado diversas apelaciones alegando que “no se ha aplicado de forma correcta el procedimiento de patentes”.
Finalmente, el caso se puso en manos del Tribunal Supremo en 2016. Dicho tribunal dictó sentencia inapelable el pasado 6 de noviembre de 2017 declarando a Apple vencedora.
Como vemos, estos casos pueden duran muchos años. Tanto es así que, irónicamente, ya ni Apple ni Samsung hacen uso de la función “deslizar para desbloquear”.
Tras esta noticia, Apple no ha realizado ninguna declaración. Quien sí lo ha hecho ha sido Samsung, exponiendo lo siguiente:
“Nuestro argumento fue respaldado por muchos que creían que la Corte debería escuchar el caso para restablecer estándares justos que promuevan la innovación y eviten el abuso del sistema de patentes. Este fallo permitirá que Apple se beneficie injustamente de una patente inválida”
Aún no está todo dicho. One more thing…
¿Es este el final? Si creíais que todo había acabado, estáis muy equivocados. Apple y Samsung se verán nuevamente las caras en 2018 para la audiencia final por otro caso de patentes. El primer veredicto sentenció que Samsung debería pagara a Apple más de 1.000 millones de dólares. Sin embargo, tras varias revisiones la cantidad parece a ver descendido significativamente (entorno a los 400 millones de dólares). En mayo de 2018 conoceremos el final de una “batalla” interminable entre dos de las empresas más poderosas del mundo.
También te puede interesar: Invalidada la patente de Apple sobre “deslizar para desbloquear” en el litigio contra Motorola.
Eso ha sido todo por hoy. Espero que os haya resultado interesante la noticia.
¡Un saludo y hasta la próxima!
Fuente: LaVanguardia, Xataka.
Thanks to my father who informed me regarding this blog, this blog is truly
amazing.