
Son muchos los comandos útiles que tiene Google Assistant, que facilitan el día a día de las personas. Con solo decir “Ok Google” puede hacer desde llamadas hasta hacer una consulta. Sin embargo, no todas las funciones las conocemos, ya que existen otras tantas que son bastantes curiosas y que estamos seguros no sabías. Por ello, te invitamos a que descubras algunas de las curiosas rutinas de Google Assistant que trae para ti.
Google Assistant no es solo para buscar información
Sabemos que existen diferentes rutinas con las que cuenta Google Assistant, como poner alarmas y recordatorios, traductor, enviar mensajes, encontrar información del tráfico e incluso nos permite solicitar alguna información de otra índole. Es curioso todo lo que Google Assistant puede hacer por nosotros, pero existen otras funciones especiales que esperan por ti y a continuación te las mostramos.
¿Qué hay para hoy?
Google Assistant posee un comando que te muestra la información necesaria sobre el día. En ella, incluye datos sobre la temperatura del lugar donde te encuentres y el pronóstico que exista para las próximas horas, noticias recientes e incluso algún evento que tengas programado en el calendario.
- Di “Ok Google” para abrir Google Assistant.
- Di ¿qué hay para hoy?
- El asistente empezará a relatar toda la información del día.
Llámame por otro nombre
La manera en cómo te llama el asistente es por el nombre que está registrado en tu cuenta de Google. Para pedirle que te llame de otra forma solo tienes que hacer lo siguiente y Google Assistant lo guardará.
- Di llámame xxxx.
- Luego de eso, Assistant cuando interactúe contigo te llamará por el nuevo apodo.
Cambia las unidades de temperatura
Por defecto Assistant está registrado con una unidad de temperatura, pero si la quieres cambiar, podrás hacerlo pidiéndoselo a tu asistente, de la siguiente manera.
- Di “Cambia la unidad por defecto a Fahrenheit”, por ejemplo.
- Si en el proceso te arrepientes, podrás cancelarlo con la opción: “No, olvídalo” para que el cambio se cancele.
Pregúntale que más sabe hacer
Google Assistant te dará una lista de las funciones disponible que puede hacer por ti, desde contar un chiste, y jugar hasta poner una alarma. Con esta pregunta podrás conocer y saber que pedirle a tu asistente.
Por otra parte, existen otras funciones especiales con la que el asistente virtual cuenta, ya que muchas empresas de tecnología han incorporado la posibilidad de conectar sus dispositivos con el asistente, para controlarlos y haga algunas funciones por ti. A continuación, te mostraremos solo algunos de los dispositivos que cuentan con esta función.
Duchas U de Moen
Un sistema de duchas U, creado por la empresa Moen, es capaz de controlarse a través de internet y de aplicaciones, pero además es posible controlarse por comando de voz con Google Assistant. Por ello, para poner a funcionar las duchas solo hace falta lo siguiente:
- Conectar el artefacto con Assistant y dejar el móvil en el baño.
- Di “Ok Google”.
- Enciende la ducha.
- También podemos controlar la temperatura del agua.
Robot Vacuum, un aspirador de Xiaomi
Otro dispositivo capaz de conectarse con Google Assistant es el Xiaomi Robot Vacuum, un aspirador inteligente que, además de ser controlado por una aplicación, podremos activarlo por comandos de voz.
- Conectar el artefacto con Assistant.
- Di “Ok Google”.
- Enciende la aspiradora.
- Además, podemos dar órdenes para que se detenga o regrese a su base.
Instant Pot, para cocinar arroz
Una de las soluciones del futuro es el dispositivo Instant Pot. Es ideal para cocinar el arroz y lo mejor es que puede funcionar a través de comandos de voz, por supuesto, con Google Assistant.
- Conectar el artefacto con Assistant, mediante Wi-Fi
- Di “Ok Google”.
- Cocina el arroz.
- Luego de decir estas palabras, el programa empezará a realizar su función.
- También, podremos ajustar la temperatura y el tiempo de cocción.
Como vimos, estos son algunos de los diferentes dispositivos que existen que pueden ser controlados por Google Assistant. Además, pudimos conocer curiosos comandos que el asistente virtual trae para ti, y donde solo falta que lo pongas en práctica.
Deja una respuesta