
Día a día encontramos en diferentes portales noticias sobre nuevas tecnologías que nos gustan, nos ayudan y hasta nos diviertan. Los científicos crean estas tecnologías con dispositivos innovadores que se adaptan perfecto a lo que buscamos.
Sin duda alguna, una de las tecnologías más innovadoras es el diseño de robots que interactuan con las personas en la vida real, nos ayuden a realizar tareas e inclusive nos diviertan. Es por esto, que los científicos han creado a Robugtix Z6, un robot en forma de araña que baila.
Un robot con un diseño peculiar
Robugtix Z6, como denominaron a este peculiar robot, es un dispositivo con un diseño de 6 patas robóticas como la de las arañas que conforman todo el cuerpo, donde pueden girar sobre su mismo eje, caminar y cerrarse y abrirse sin problema. Asimismo, estas patas son capaces, por su potencia, a subir esclareas, rodar, girar y llegar a cualquier lugar.
Además, cuenta con la más extraña función, bailar de forma divertida. Otra de sus características, es que nos puede ayudar a llevar objetos y hasta transportar herramientas por terrenos peligrosos. En cuanto a su diámetro, este robot mide cuando se encuentra cerrado 20 x 23 x 13,7 cm, pero cuando expande sus patas puede llegar a medir hasta unos 52 x 49 x 17 cm.
¿Cómo funciona?
Para empezar el Robugtix Z6, se controla a través de un mando con un joystick, además, de contar con un par de cámaras que nos permiten grabar vídeos, sacar fotos y así sea más fácil para controlarlo mediante un monitor integrado.
Cuenta con 18 articulaciones motorizadas con 3 grados que le permiten el movimiento y la máxima libertad en sus patas para desplazarse a cualquier lugar. Además de esto, trabaja con un acelerómetro y sensores en las puntas de las patas que permiten detectar el suelo para que puedan hacer todas sus maniobras.
Otras de las funciones de este extraño robot es que es ideal para búsquedas, rescates, y se puede configurar para que se compacte y no ocupe mucho espacio, así lo podremos llevar a donde queramos. Robugtix Z6, aún no está disponible ni sabemos su precio, pues solo fue un adelanto de lo que será este peculiar robot. Aunque lo que sabemos es que es un alcance más de la tecnología que nos acerca a un futuro innovador.