
Hoy en día es muy sencillo distraerse con el móvil en el trabajo, ya que la mayoría del tiempo estamos pendientes de los mensajes y notificaciones que nos llegan y demás. Pero ahora, imagina tener que dejar a un lado el móvil y recibir toda esa información en el ordenador con Windows de una manera sencilla, rápida y gratuita.
Sí, es posible, gracias a Microsoft, ya que ahora nos permite sincronizar nuestro smartphone con Windows 10, más concretamente, desde la versión Abril 2019. Se trata de un programa llamado “Tu Teléfono” que funciona del lado del sistema de escritorio junto a “Compañero de tu Teléfono” disponible en Android; ambos logran la conexión para su funcionamiento.
¿Cómo recibo las notificaciones de mi móvil en Windows?
Primero que nada tienes que actualizar la versión de Windows 10 que tengas a la última estable, ya que solo de esta forma podrás disfrutar de dicha herramienta. Una vez hayas realizado esto o verificado que estés en la última versión busca la app llamada “Tu Teléfono” en la lista de programas previamente instalados en Windows o, también puedes descargarla desde la Microsoft Store de manera gratuita.
Ahora solo tienes que abrirla y poner tu cuenta Microsoft que seguramente ya configuraste en Windows 10, enseguida te pedirá tu número de teléfono para enviar un mensaje con un enlace que te llevará a la Google Play Store para descargar la aplicación llamada “Compañero de tu Teléfono“.
Cuando la descargues y se instale abre la aplicación y pon la misma cuenta de Microsoft que usaste en Windows 10 para que así se puede realizar la conexión. Seguidamente concede los permisos necesarios para que la app pueda acceder a las notificaciones y mensajes para que se puedan mostrar en el programa de Windows.
De manera automática, cuando ya hayas realizado lo antes mencionado verás como el programa de Windows ya ha sido actualizado y por tanto, estaría listo para usarse. Si te envían un mensaje a tu móvil o WhatsApp por ejemplo te aparecerá en “Tu Teléfono” con posibilidad de responder y mucho más.
Sin duda alguna es una excelente opción para ser más productivos y no perder tanto tiempo en el móvil, es cierto que existen muchas alternativas que puedan ofrecer más, pero que venga integrado con Windows y que te facilite el proceso de conexión es una idea muy brillante.
Deja una respuesta