
Qualcomm ya arribo en la gama alta de este año 2018 con su procesador Snapdragon 845, un chip que ejecuta cualquier tarea en los smartphones de gama alta con soltura. Sin duda alguna, ha dejado satisfecho a los usuarios, pero ya es hora de reivindicarse y la compañía apuesta por su próximo y ya lanzado procesador.
Hoy, se lanzó el Qualcomm Snapdragon 855, un procesador destinado a la gama alta de 2019 y que integra mejoras importantes.
El Qualcomm Snapdragon 855 y su apuesta por la fotografía computacional y las redes 5G
Qualcomm acaba de presentar su nuevo procesador destinado para la gama alta del año 2019, pero, por el camino se llevó todos los detalles, ya que no brindo todas las características importantes que debemos saber. Sin embargo, no todo es malo, y, para unirse más aún a la actual tendencia, el nuevo chip incorpora un nuevo motor de inteligencia artificial multinúcleo. Esto quiere decir que, ejecutará de manera más solvente las tareas diarias triplicando el uso normal que tiene un app.
Asimismo, Qualcomm ha pensado en la fotografía y para ello, incoporan un nuevo chip dedicado a mejorar las capacidades de los dispositivos en términos de fotografía computacional y grabación de vídeo.
El Snapdragon 855 ha mejorado y mucho, ya que ha sido optimizado para mejorar la calidad de los juegos con sistema llamado: Snapdragon Elite Gaming, una apuesta que lo da todo y que evita restricciones en el procesos. Además, la realidad aumentada toma mayor protagonismos, puesto que, existen procesador dentro del chip destinados a este tipo de tareas.
5G a la carga
Las redes 5G empiezan a tomar sentido, ya vimos como Xiaomi y otras marcas nos permiten tener 5G en el smartphone, aunque, es cierto que existen restricciones actualmente para ello y que las compañías se deben acoplar. Restricciones que se traducen a que la red no está implementada en el procesador y es una desventaja.
Qualcomm ha pensado en ello, y el Snapdragon 855 es el primer procesador móvil en comercializar el soporte oficial a redes 5G multi-gigabit. No cabe duda de los esfuerzos de la compañía para subir el listón de sus procesador para la gama alta, además, y para finalizar, han mencionado una nueva tecnología de lectores de huellas bajo la pantalla basados en ultrasonidos.
De momento queda esperar y saber más detalles sobre el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 855, la futura estrella de la gama alta para el año 2019.
Deja una respuesta