
Actualmente, la gama alta tiene un procesador estrella, sí, el Qualcomm Snapdragon 855, un SoC que ofrece el mejor rendimiento del mercado en todo sentido. Ya lleva más de 6 meses entre nosotros, tiempo necesario para recibir una actualización como el Qualcomm Snapdragon 855 Plus, una mejora significante de la anterior versión y que llegará también para la nueva gama alta.
Es una versión que mejora el rendimiento en términos generales, ya que implementa avances en la conectividad 5G, los juegos, la IA (Inteligencia Artificial) y las experiencias inmersivas o mejor dicho, realidad virtual y aumentada, lo que podemos llamar realidad mixta.
En término de rendimiento, el Snapdragon 855 Plus logra alcanzar una velocidad de reloj de hasta 2,96 Ghz, la gráfica Adreno 640 también ha sufrido un cambio importante, ya que aumenta el rendimiento en un 15%, un valor muy llamativo y que dará mucho de que hablar.
Qualcomm señala que la nueva versión se empezará a comercializar para la segunda mitad del presente año, así que, no falta mucho para ver el primer móvil con este digno procesador. Quizá, el primero sería el Samsung Galaxy Note 10 que tiene muy buena pinta en apartado multimedia, de rendimiento y mucho más.
Snapdragon 855 Plus elevará el nivel para los jugadores de élite con el aumento en el rendimiento de CPU y GPU y elevará las experiencias para 5G, juegos, AI y XR, que es algo que nuestros clientes OEM esperan que entreguemos.
Es toda la información que manejamos hasta el momento, además, es demasiado pronto para decir si en realidad ofrece mejor rendimiento que el actual Qualcomm Snapdragon 855. Así, la empresa con sede en EEUU avanza en comparación a Huawei y Apple con sus procesadores. Además, las comparaciones son necesarias para evidenciar el rendimiento en un uso normal y para usuarios exigentes.
¿Crees que el Qualcomm Snapdragon 855 Plus ofrecerá mejor rendimiento que el Snapdragon 855?
Deja una respuesta