
Con el Black Friday a la vuelta de la esquina y la consiguiente bajada de precio en todo tipo de dispositivos electrónicos, ésta campaña pre navideña parece el momento ideal para hacerse con una nueva videoconsola. Hoy nos vamos a centrar en la familia Sony; hablaremos de PlayStation 4 Slim y PlayStation 4 Pro, hardwares similares pero con características diferenciadas.
En este artículo diseccionaremos las capacidades de cada máquina y te detallaremos cuales son las fortalezas de cada una de ellas para que te sea más fácil decantarte por una.
¿PS4 Slim o PS4 Pro? Los hardwares cara a cara
Si ya nos hemos decantado por una consola de la compañía nipona, hemos de comprender que ahora la comparativa ya no depende de los juegos o los servicios que pueda proporcionarnos cada máquina (ya que por ahora son los mismos), sino más bien por qué hacen de cada una de ellas una opción a tener en cuenta. Teniendo en cuenta esta premisa, en este apartado hablaremos del Hardware de cada una de ellas.
PlayStation 4 Slim, especificaciones técnicas
- CPU: AMD ‘Jaguar’ x86-64, 8 núcleos a 1,6 Ghz
- GPU: AMD integrada de 1,84 Teraflops y 800 Mhz
- Memoria: 8 GB DDR5
- Almacenamiento: 500 GB – 1 TB
PlayStation 4 Pro, especificaciones técnicas
- CPU: AMD ‘Jaguar’ x86-64, 8 núcleos a 2,1 Ghz
- GPU: AMD custom de 36 núcleos a 911 Mhz (4,2 Teraflops)
- Memoria: 8 GB DDR5 (218 GB/s) + 1 GB DDR3
- Almacenamiento: 1 TB
Es evidente que la muletilla “Pro” del modelo más avanzado de Sony no está ahí por casualidad. PlayStation 4 Pro es netamente superior al modelo Slim, aunque puede que la diferencia no sea tan amplia como para apostar por ella.
Bondades de PS4 Slim y PS4 Pro, la comparativa definitiva
Sabiendo que ambas son grandes máquinas, ¿qué puede hacer que nos decantemos por una u otra? En esta sección os hablaremos de las principales ventajas de cada una de ellas para que puedas decidir cual se adapta mejor a tus necesidades.
Como hemos recalcado anteriormente, en esta comparativa ya no podemos hablar del catálogo de juegos como sí hiciéramos cuando pusimos frente a frente PS4 Pro y Xbox One X. En este caso, las conclusiones giran en torno al precio de ambas máquinas y si realmente merece la pena pagar por el extra de potencia.
Si habláramos de la familia Microsoft, el pago por el modelo más Premium estaría plenamente justificado. Xbox One X es una consola mucho más potente que la Xbox One original, superando la máquina en todas sus facetas y añadiendo una potencia bruta que sí justifica el desembolso. En el caso de PS4, hemos de admitir que el modelo Pro no asegura los ansiados 4K nativos en prácticamente ningún juego third party (Xbox One X sí alcanza dicha resolución con lanzamientos recientes de la talla de Red Dead Redemption 2) ni ofrece diferencias ostensibles en términos de framerate.
Por su parte, el modelo Slim, todo y no contar con técnicas de reescalado como el checkerboard con el que sí cuenta el modelo Pro, sí ofrece técnicas como el alto rango dinámico (HDR) que les aporta un plus a muchos de sus juegos. Una plataforma que aguanta el tipo frente a su hermana mayor costando cien euros menos (299€ del modelo Slim frente a 399€ del modelo Pro).
Sinceramente, creo que actualmente no merece la pena decantarse por la PlayStation 4 Pro. Este Black Friday seguro que podremos encontrar packs de PS4 slim a muy buen precio, una compra muy recomendable y que nos permitirá ahorrarnos unos euros para comprar algún juego o empezar a hacer hucha de cara al posible lanzamiento de una supuesta PS5 en un futuro cercano.
Deja una respuesta