
Elon Musk es un famoso emprendedor que ha innovado en el territorio de la tecnología, sus acciones lo han catalogado como uno de los genios más grande de este siglo. Y no es para menos, ya que bajo su tutela tiene a compañías como: PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company y OpenAI.
Estos proyectos cumplen una función en el mundo, pero algunos destacan más que otros y es el caso de SpaceX, una compañía de exploración espacial que integra además, Proyecto Starlink, un plan para brindar Internet con satélites a lugares con difícil acceso.
Starlink, el proyecto que nos conecta con todos
Se trata de un proyecto que en su momento no recibió aprobación. Sin embargo, ahora, la FCC (Comisión de Comunicaciones Estadounidense) ha publicado un archivo pdf donde explican que el proyecto ha sido aprobado y se puede empezar a ejecutar. El lanzamiento de 7.518 nuevos satélites de órbita baja son los que ofrecerán Internet.
¿7.518 satélites dando vuelta alrededor del planeta tierra? Parece una locura no? Pero la realidad es que serán muy pequeños y así podrán ser puestos en órbita sin intervenir en las operaciones de otros satélites importantes.
La idea de Elon Musk es cubrir el mundo entero y así brindar conexión a Internet a cada persona sin importar el lugar donde se encuentre. Asimismo, la meta es poder ofrecer Internet fiable y de alta calidad, incluso si no hay antenas cercas.
En marzo de este mismo año SpaceX lanzó un par de satélites, ya que se aprovechó una pequeña aprobación para iniciar y comprobar el funcionamiento de Starlink. No cabe duda, que se trata de una iniciativa con mucho sentido y el hecho de que haya sido aprobada es todo un éxito para el magnate Musk, además, del beneficio que nos traerá en un futuro próximo a los habitantes de todo el mundo. Se espera que para el año 2020 el plan empiece a tomar rumbo.