
Samsung es una compañía muy completo y que no sólo se dedica a la fabricación de teléfonos, sino que también de cámaras, procesadores, pantallas y mucho más, en sí, no requiere de tecnologías ajenas para crear sus propios dispositivos. Esto lo hemos visto a lo largo del tiempo con los diferentes smartphones que ha lanzado al mercado. Sin duda alguna, una compañía independiente y que sobresale del resto.
Cabe destacar, que Samsung en muchas ocasiones también ha fabricado los procesadores de Apple y de Qualcomm, ya que dichas empresas no tienen la tecnología ni los espacios para ello. Ahora, la compañía coreana ha lanzado su primer procesador 5G: Exynos 980 y te contamos todos los detalles.
Exynos 980: conócelo
El Exynos 980 es el primer procesador de la marca en integrar un módem 5G. De esta forma, la compañía ahorrará mucho dinero a la hora de ofrecer su propia tecnología en sus dispositivos. Los dispositivos que no tienen un SoC con 5G, pero lo integran a través de un chip expansor gastan más energía, algo que no le sucederá a Samsung en esta ocasión.
Las especificaciones de este nuevo procesador Exynos 980 son las siguientes:
- CPU: 2 núcleos Cortex-A77 de 2,2 GHz + 6 núcleos Cortex-A55 de 1,8 GHz.
- GPU: ARM Mali G76 MP5.
- Almacenamiento: UFS 2.1, eMMC 5.1.
- Módem: 5G Integrado Sub 6, 5G LTE EN-DC, LTE Categoría 16 y LTE Categoría 18.
- Pantalla: WQHD+ de 3360 x 1440 píxeles.
- Cámara: 108 Mpx cámara única, doble de 20 + 20 Mpx.
- Memoria: LPDDR4X.
- Grabación de video: 4K a 120 cuadros por segundo.
De momento es toda la información que conocemos. Tampoco sabemos a qué gama de los teléfonos de Samsung va dirigido este nuevo procesador 5G. Seguramente será destinado para la gama alta, ya que, la gama media pasaría a tener un valor mayor del que vemos presente hoy en día. Aún así, Samsung ha realizado una gran jugada lanzado su propio Chip 5G para competir con Qualcomm y otras compañías que ya apuestan por esta tecnología.
Deja una respuesta