
Primer día del Mobile World Congress y no podía faltar la presentación de Sony. Este año (como los anteriores) se ha realizado en el propio stand que tiene la firma dentro del la “fira” donde se desarrolla el MWC. A continuación os contamos lo más destacado de su presentación.
Dos nuevos terminales en una presentación sobria
Ya estamos acostumbrados/as a la línea que lleva marcando Sony durante años con sus terminales. Cada vez vemos en la competencia terminales más apurados en cuanto diseño sin apenas biseles. No obstante, parece que a Sony eso no le interesa y busca enfocar sus terminales para otro tipo de usuarios.
Sony ha presentado hoy, 26 de Febrero, el Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact. Ambos con un diseño muy continuista y que mejoran sustancialmente en el apartado fotográfico. La versión Compact incluye todas las características de su hermano mayor en un tamaño más reducido y con una pantalla más pequeña.
El Sony Xperia XZ2 cuenta con una pantalla de 5,7″ con un aspect ratio de 18,5:9. Mantiene su resistencia al agua y al polvo y incorpora la primera cámara en un smartphone que graba a 4k HDR. Además, ahora que la cámara lenta está de moda y siendo Sony una de las primeras marcas en incorporarla, aumenta la calidad de las grabaciones alcanzando los 920 fotogramas a FullHD.
Además, la cámara cuenta con una nueva tecnología que podemos disfrutar en cámaras profesionales para aumentar la luminosidad en escenas totalmente a oscuras. En cuanto a especificaciones técnicas, ambos terminales cuentan con el snapdragon 845 y vienen acompañados de 4 GB de Ram.
También, siguiendo la línea de otras compañías, la cámara frontal ( la cual esta dotada de un sensor de 5MPx) cuenta con un software de creación de animaciones en 3D con nuestro rostro. En cuanto a precios oficiales, podemos decir que el Xperia XZ2 saldrá al mercado a un precio de 799€ y que tendremos que esperar hasta mediados de Abril si queremos hacernos con uno.
También podría interesarte | Xiaomi se une con Microsoft en un interesante proyecto