
Presentaciones hechas en PowerPoint la usamos como herramienta de trabajo e incluso de estudio para transmitir algo, pero es inevitable encontrase con nervios a la hora de presentar las diapositivas en público. Por ello, la mejor forma para que no suceda es practicar y Microsoft lo sabe. De esta manera, PowerPoint se convertirá en tu Presenter Coach para mejorar tu presentación.
La nueva función consiste en incorporar a un “entrenador” en tiempo real que escuchará tu presentación y hará de ti el mejor, ya que podrás practicar tantas veces prefieras y poco a poco ir mejorando.
Sentir nervios es cosa del pasado con PowerPoint
Microsoft ha implementado una nueva función en PowerPoint de Windows, que básicamente consistirá en ser quién escuchará tu presentación, en tiempo real. Además, está diseñado para ser capaz de emitir comentarios sobre si lo estamos haciendo bien o mal, e incluso añadir consejos sobre cuál sería una forma correcta de hacerlo.
Una de las sugerencias que podría hacernos abarcan aspectos de la presentación como el ritmo del habla, proyección de voz, el uso de muletillas (“eeh”, “umm”, “estee”) y por si fuera poco también nos ayudará a corregir el vocabulario que usamos al exponer, ya que el sistema estará capacitado para que el Coach nos advierta cuando una palabra esté mal dicha, o sean ofensivas.
Con estos simples, pero acertados consejos permitirá evitar murmullos, tartamudear o reflejar inseguridad de lo que estamos diciendo ante el público. Lo que mejorará notablemente la presentación y la seguridad en ti mismo.
El Presenter Coach, es una función que surgió tras recibir innumerables peticiones de los seguidores de Microsoft, como educadores, estudiantes y clientes para encontrar una herramienta que les permita transformar los problemas relacionados con las presentaciones.
La nueva función de PowerPoint estará disponible para Windows y para móviles. Sin embargo, solo se conoce que para el próximo verano llegará a su versión web, pero aún no existe mayor información de cuando podrá estar disponible para los móviles y escritorios.
Una buena presentación no sólo se compone de presentar perfectas y simplificadas dispositivas, va mas allá. Se trata de un equilibrio entre unas buenas láminas y una excelente ponencia que permita trasmitir la información de forma exitosa y que el público se conecte con lo que estás diciendo, y una manera de lograrlo, es ensayando y preparándose.
Deja una respuesta