
La seguridad es un factor importante a la hora de tener un portátil y no nos referimos solamente a la del software, que ciertamente es importante y la que más nos afecta con ataques por todas Internet, ya que también existe el riesgo físico, de que nuestro portátil sea robado mientras estemos caminando en plena calle. Seguramente has pasado por un susto de este estilo y si estás buscando una solución nosotros te la tenemos: candado para portátil.
Esta es una gran opción para proteger nuestro portátil en caso de que venga un ladrón y quiera llevarse la laptop, en sí, es una accesorio muy útil y que tenemos que tener sí o sí, ya que es el perfecto acompañante para tu portátil. Asimismo, decirte que esto hace algún tiempo atrás no estaba en auge, pero con el pasar del tiempo se ha establecido como un accesorio diferente e imprescindible para tener junto a nuestro portátil.










Acceso rápido
Primero, cómo funciona un candado para portátil
Los candados de seguridad para un portátil consta de un conector, un cable que puede variar según el modelo en cuanto a la longitud y el candado en sí. Decir que hay muchos candados disponibles en el mercado actualmente, de diferentes modelos, así que en este sentido no te preocupes. Existen modelos de cuatro cifras que tenemos que mover, algo así como un candado para bicicletas. Además, de combinación donde tenemos que girar los números hasta encontrar la secuencia correcta, por otro lado, también puedes adquirir el modelo que hace uso de una llave para que el candado se pueda abrir. Así que, tu decisión final ya variará según tu necesidad y lo que quieras.
Ahora, si comprar un candado de combinación de cifras es importante que cambies de primera la combinación y pongas una que a la vez sea muy segura y fácil para ti, pero difícil para los ladrones o husmeadores. Una vez hagas esto podrás usar el candado para proteger tu portátil de posibles robos.
Bien, lo próximo que tienes que hacer es conectar el candado usando el conector que integra en el portátil. Ahora, usando el cable tienes que candar a un objeto fijo que, normalmente suele ser una mesa, una silla o un banco fijo. Eso sí, siempre piensa en algo que un ladrón no se pueda llevar a simple vista, esto hará la diferencia entre protegerse o no tu portátil.
Enseguida, tienes que dar una vuelta con el cable en la pata de la mesa de forma de que ninguna persona sea capaz de llevarse la laptop, la idea es obligarlo a que recurra entonces a “llevarse el objeto fijo“, que obviamente no lo hará y menos en un espacio público. Luego de eso tan solo tienes que candar y listo, tu portátil estará muy seguro y protegido de cualquier ladrón que vaya de paso.
Este es el funcionamiento de un candado para portátil, muy sencillo y fácil de usar. Eso sí, siempre es recomendable que lleves el portátil contigo para arriba y para abajo para evitar situaciones incomodas, ya que las personas normalmente suelen hacer de las suyas para lograr lo que quieren, y en este caso, más un ladrón.
¿Por qué debes candar un portátil?
La respuesta es muy sencilla realmente, es una herramienta con el fin de prevenir que tu portátil sea robado, tan simple como esto, ya que dificultará al ladrón que se robe la laptop en gran manera y por tanto, no tendrá tiempo para estar adivinando combinaciones y demás, la idea es frustrar el robo con este tipo de accesorios y vaya que sí, funciona.
Debes usar un candado para portátil por ejemplo cuando, estas en un lugar como la biblioteca o en una cafetín y estás solo. En algún punto tienes te tienes que ausentar un momento por cual sea motivo, y necesitas regresar. La idea es que no tengas que llevarte el portátil contigo, sino, al contrario dejarlo y lo más seguro para ello es usar el candado de seguridad para laptops para que así no tengas que preocuparte, vayas y vengas sin miedo alguno. Y como dijimos anteriormente, lo importante es que en lugar donde dejes la laptop con el candado de seguridad sea un objeto fijo y difícil de llevar.
En otro caso, puede existir la situación de que no exista ningún ladrón, pero sí que un amigo, familiar, y demás usen tu portátil mientras estás ausente y como sabemos, cuando es pertenencia de nosotros la privacidad es importante y no nos gusta que nadie vea lo que hacemos y lo que tenemos dentro del portátil.
También es ideal si eres una persona que da conferencia, ya que lo pondrás en un solo lugar y evitarás que se mueva y también el proyector de imagen por ejemplo. Sin duda alguna, es un gran apartado tecnológico que nos beneficia en todas las formas posibles.
Comparativa: mejor candado para portátil
Kensington K65048Ww
Este candado para portátil es posiblemente el mejor que existe actualmente, ya que justamente lo creó la empresa que pensó y llevó a cabo este sistema de seguridad para portátiles. Por tanto, se trata de una opción que destaca por ser de calidad y sobre todo, muy resistente. Sin duda alguna, un gran aparato para aquellos que buscan la seguridad en un portátil. Este candado funciona con llaves, por lo que se va más hacia lo tradicional, pero que de igual forma funciona y muy bien. Asimismo, viene con dos llaves para siempre tengas a la mano una de respuesta en caso de pérdida de la primera.
Lo importante de esta opción es que sus resistencia es suprema, el cable que integra ha sido elaborado para mayor duración y resistencia y se nota. Por ende, una persona no va a poder cortarlo así no más, deberá tener muchas herramientas para ello y a un ladrón no le dará chance mientras estés cerca. Asimismo, integra un cabezal que gira que te permitirá situar el cable en diversas posiciones para que la experiencia sea más amena.
Kensington es un modelo más caro a lo tradicional, pero que vale la pena adquirir, ya que te garantizará resistencia en todo sentido. Además, pequeños detalles como los que ya mencionamos en el anterior parráfo.
V7 SLC4000-13EB
Si quieres una opción que tenga una longitud importante este es para ti, ya que destaca por tener un cable que mide 2 metros. Por tanto, nos permitirá unir diferentes objetos que encontramos en el mercado y que llevamos con nosotros normalmente como smartphone, tablets y poco más.
El sistema de seguridad que integra este candado para portátil se basa con números, concretamente con cuatro dígitos nada más. El mismo de fábrica viene con un clave establecida por defecto, pero siempre la puedes cambiar y como hemos dicho, deberías poner una que sea difícil para los demás, pero fácil para ti. De hecho, es el mismo sistema que integran muchas maletas hoy en día.
Al igual que la primera opción el cable es muy resistente, aunque si lo comparamos nos daremos cuenta que la resistencia no es tan buena como el primero, pero aún así, será suficiente para cualquier usuario. El peso de este producto es muy liviano a pesar de tener más longitud de cable por lo que se agradece. Se trata de una gran alternativa en el sector de la relación calidad/precio.
TRIXES Cable de Seguridad
El TRIXES es un candado para portátil que se posiciona como una de las mejores opciones del mercado, pero por ser muy seguro y ligero. Por tanto, a la hora de transportarlo será mucho más sencillo que la segunda y primera opción por ejemplo. Asimismo, a pesar de ese factor el cable es muy resistente y protegerá lo que tiene que proteger, así que en este sentido no os preocupéis. Cortar el cable no será una opción para los ladrones ni muchos menos debido a su resistencia.
Y, al igual que la anterior opción ofrece un sistema de seguridad basado en clave de números donde tendrás cuatro cifras para formar una contraseña, y recuerda que de serie llegará con una contraseña por defecto establecida por la compañía que normalmente suele ser: 0000 y 1234. Asimismo, es importante que pongas una contraseña que siempre recuerdes, porque si se te olvido pasarás tu a ser el ladrón y seguramente no quieres eso ni mucho menos.
El cable tiene una longitud de un metro, por tanto esta en la media para ofrecer una experiencia bastante buena. Esto se cumple para la versión estándar, pero también puedes adquirir una versión mejor que tiene un largo de 1.9 metros que será mucho mejor, y desde aquí es la que te recomendamos sin duda alguna.
Hama 011788
Este modelo de candado para portátil es muy parecido al modelo anterior, pero pese a ello, no deja de ser interesante, ya que se trata de una gran opción que seguramente querrás tener. Este candado tiene algo importante y es que engañará a cualquier ladrón, pues, da la sensación de que es muy frágil o fácil de cortar y no, no es así, simplemente da la sensación, pero hasta ahí, ya que es muy, pero muy resistente y a la vez flexible.
Ahora, para el Hama 011788 nos encontramos con un nuevo candado que hace uso de una combinación de cuatro dígitos. De hecho, el proceso es el mismo de las anteriores versiones, salvo la primera que es con una llave. Y lo mismo, debes cambiar la contraseña por defecto, de fábrica para evitar problemas. Asimismo, al conectar al ordenador con el plus funcionará de manera correcta y con el asunto de que es muy resistente así que en este sentido no tendrás problema alguno.
Una de las cosas más positivas de este candado para laptops es que en relación calidad/precio es muy económico, por tanto, se posiciona como una opción a tener en cuenta y muy seria. Como vimos no le falta nada. Además, tiene un cable de 1.8 metros, por tanto vendrá perfecto para ser usado con diferentes productos, no solo el portátil, así que bien en este sentido.
Kensington K64637WW
Para finalizar, terminamos con un modelo bastante peculiar que completa un ideal sistema de seguridad para portátiles. Se trata de un modelo que destaca en gran manera debido a su calidad, ya que ofrece mucho seguridad y esto se agradece mucho. Para empezar, cuenta con la misma opción del primero, sí, un candado con llaves, una opción que brinda más seguridad y por mucho a cualquier tipo de usuario. Asimismo, también viene con dos llaves, por lo que si se te pierde una tendrás la otra y no pasarás por ningún problema.
El cable que integra destaca principalmente por su resistencia, ya que es duro, y muy flexible, pero otra vez insistimos, es muy resistente y por tanto, imposible para que los ladrones se roben el portátil. Es un producto muy confiable y que brinda justamente lo que busca cualquier usuario. Asimismo, el cabezal se mueve por lo que podrás ajustarlo con total y completa facilidad en función de la situación que necesites en el momento.
También es importante mencionar que el conector que integra calza perfectamente a cualquier portátil, así que en este sentido no tendrás ningún tipo de problema. Así, se trata de la opción de mayor y mejor calidad que puedes comprar. Sí, es el mejor candado para portátil actualmente. La longitud del cable es de 1.5 metros, suficiente para la mayoría de usuarios. Ahora, también puedes comprar otra opción de candado portátil doble, para dos laptops.
De esta forma termina la lista de los mejores candados para portátiles que puedes comprar ahora mismo. Sin duda alguna, son aparatos que cuidarán nuestro dispositivo de posibles ladrones y, posiblemente sea la herramienta de seguridad definitiva para ello. Así que, nuestra recomendación es que adquieras el último producto, ya que garantiza varias opciones y un cable muy resistente.