
Buscar un portátil supone una tarea bastante compleja, todo dependerá de lo que busquemos, pero más aún, del presupuesto que tengamos para obtener uno con buenas y duraderas prestaciones. Aquí, ya os comentamos los mejores ultrabooks del 2018 y portátiles para estudiantes.
Ahora, os traemos, una lista de cuáles son los mejores portátiles relación calidad – precio. ¿Pero cómo elegimos uno? Sencillo, primero debes tener en cuenta el tipo de sistema operativo que quieres tener, el presupuesto que manejar y el hardware y tamaño que buscas, una vez tengas esto claro será más sencillo tomar la elección.
A continuación, te dejamos las mejores opciones que puedes conseguir en relación calidad – precio.
Acer Aspire A5
El portátil Acer Aspire A5 es una de las mejores alternativas del mercado por no decir la mejor. Cuenta con especificaciones muy completas y te funcionará incluso para alcanzar una buena experiencia gaming y de renderizado si buscas trabajar los gráficos 3D.
El diseño no es su punto fuerte, pero cuenta con uno funcional que te servirá para llevarlo a cualquier lado sin problema alguno. Las características te las dejamos a continuación:
- Pantalla: pantalla de 15.6 pulgadas con resolución Full HD y tecnología IPS.
- Procesador: Intel Core i3, i5, i7 de séptima y octava generación.
- Memoria RAM: 4 y 8GB.
- Almacenamiento: disco SSD de 256 GB hasta 1 TB.
- Vídeo: NVIDIA® GeForce® MX130 con 2 GB.
- Otros: cámara web HD, Crystal Clear Audio, Wi-Fi 802.11 ac, puertos USB 3.0.
Se trata de un portátil que puede con casi todo, sus especificaciones son más que decentes y lleva lo último en tema de procesador, además de unas cantidades generosas de memoria RAM y almacenamiento interno.
Los precios de los distintos modelos arrancar a partir de unos impresionantes 650 euros, la versión más top no llega a 1000 euros.
Lenovo Ideapad 110
Si buscas un portátil mucho más económico y con especificaciones bastantes buenas, Lenovo nos tiene la ideal opción, una que fácilmente tendrá más de 2 años de actualizaciones y te funcionará para la mayoría de tareas como jugar. Aquí las características:
- Pantalla: 15.6 pulgadas con resolución HD.
- Procesador: Intel Celeron N3060 (1.6 GHz, hasta 2.48 GHz).
- RAM: 4 hasta 8GB.
- Almacenamiento: mínimo 500 y máximo hasta 2 TB HDD.
- Gráfica: Intel HD Graphics 400.
- Otros: Wi-Fi, Bluetooth, lectora de DVD y cámara web HD.
Un portátil bastante conservador, pero ideal para los usuarios que buscan especificaciones decentes a un excelente precio. Los precios arrancan a partir de los 350 euros para el modelo más básico, no pasa de 600 euros. Actualmente, no se encuentra disponible en Amazon, pero muy pronto habrá stock.
Acer Chromebook
Se trata del portátil más barato de los tres y el más sencillo también. Ideal para los usuarios que no juegan o ejecutan tareas de renderizados. Sirve par lo justo, tareas ofimáticas, navegación y poco más. Pero para lo que ofrece y el precio es una maravilla de portátil. Estas son las especificaciones:
- Pantalla: 11.6 pulgadas con resolución HD.
- Procesador: Intel® Celeron® N3350 de doble núcleo 1.10 GHz.
- RAM: 4GB LPDRR4.
- Almacenamiento: flash 32 GB.
- Sistema operativo: Chrome OS basado en la nube.
- Otros: Wi-Fi, cámara web HD.
Su precio empieza a partir de los 250 euros, ya que existen varias versiones que cambia el modelo del procesador. El diseño es bastante ideal, pequeño y con una mínima elegancia que hará llevarlo a cualquier lado sin problema alguno.
Estas son las mejores opciones en la relación calidad – precio. En lo personal me quedo con la primera opción, optar por la versión más barata de él supone una compra muy segura y que te brindará posiblemente más de lo que necesitas, con un procesador y una gráfica de última generación.