
Windows es un sistema operativo que corre perfectamente casi todos los juegos que existen, sí, es el mejor sistema para jugar actualmente. Es cierto que presente problemas con algunos títulos y para ello hay que recurrir a los famosos llamados craks que se aplican en cuestión de minutos, nada complejo. Pero también se presentan otros problemas como que el juego abre en modo ventana y por más que busquemos las configuración y cambiemos por aquí y por allá no pasa nada.
Si es tu caso, aquí te mostramos cómo poner cualquier juego de PC en pantalla completa y no quedar en el intento.
Cómo poner un juego en pantalla completa de manera sencilla
Una manera sencilla es yendo hacia la carpeta del juego y buscar un archivo nada fácil de encontrar que lleva la extensión .ini, mayormente es el archivo de texto de configuración del juego que tiene el idioma por ejemplo. Allí, podemos cambiar el valor para que no se inicie en modo ventana sino en pantalla completa.
Sin embargo, existe una manera más sencilla y válida para todos los juegos que existen y que Windows nos permite realizar para hacer el proceso mucho más sencillo. Solo tienes que abrir el juego, hacer click en la ventana y presionar las teclas ALT + ENTER, así se verás en pantalla completa cada vez que lo requieras.
También existen otros métodos quizá mucho mejores, ya que permiten personalización y demás, así que, a continuación te mostramos cómo usar una aplicación que te permitirá poner juegos en pantalla completa.
Fullscreenizer: el programa para poner juegos en pantalla completa en tu PC
Fullscreenizer es una pequeña herramienta completamente gratuita que ha sido especialmente diseñada para forzar la reproducción de un juego a pantalla completa sin bordes en Windows. Te permitirá configurar todos los juegos que tengas en tu ordenador para que cuando abras un título se ejecute en pantalla completa sin necesidad de presionar una combinación de teclas por ejemplo.
Ahora bien, lo primero que tienes que hacer es descargar Fullscreenizer desde el siguiente enlace, como hemos indicado es una herramienta completamente gratuita. Para usarla, tienes que tener un descomprimidor de archivos .ZIP, en mi caso uso winrar. Es necesario que lo tengas, ya que tienes que descromprimir la carpeta para que te de el ejecutable y poder usar la herramienta que tiene un peso de solamente 700kb.
Ahora, tienes que abrir el juego que se abre solamente en modo ventana y desde la configuración del juego ir al sector de vídeo y poner la mayor resolución posible, aplicas y guardas. Ahora, abre Fullscreenizer y verás como aparecerá el juego, sólo selecciona y pulsa Refresh sino aparece. De esta forma, el juego se pondrá en pantalla completa de manera automática, tu solo tienes que verificar que se encuentre dentro de la configuración de la herramienta.
Listo, así puedes colocar un juego o hasta programa en pantalla completa, sin más. Como vemos es un proceso sumamente sencillo y gratuito.