Actualmente la tecnología nos hace la vida mucho más fácil en casi todo el sentido de la palabra. Y hablando de ello, hoy os contaremos un poco sobre un objeto que durante algún tiempo ha recorrido ciertos lugares del mundo brindado una característica única.
Acceso rápido
¿Pinganillo? ¿Qué es?
Un pinganillo en Latinoamérica y España se le conoce como audífono espía, auricular espía, auricular invisible. Sin embargo, de forma general se le llama pinganillo y sirve para copiar exámenes, sí, haz leído bien. En la actualidad lo usan muchos estudiantes para hacer trampas en todo tipo de exámenes.
Realmente ha tenido un auge impresionante, alcanzando su éxito de ventas en todo el mundo. Sin duda alguna los estudiantes le han agarrado cariño a esta tecnología que llega para “facilitarnos la tarea de no estudiar”.
¿Cómo funciona?
El funcionamiento es muy sencillo. Como primer paso tenemos que pensar en el modo en lo que lo usaremos; se pueden usar con un teléfono móvil para establecer una conversación secreta con otra persona (en este caso la que nos otorgará “una respuesta sobre el examen”). Además, se puede usar con un reproductor mp3 o mp4.
El pinganillo está compuesto por un inductor que puede hacer las veces de un collar que se pone en el cuello, un bolígrafo o inclusive hasta unas gafas. También existen diversos modelos de mejor y peor calidad y cada uno funciona de un modo distinto como por ejemplo la marca Monorean que actualmente incluye dos modelos.
El collar inductor envía la información al pinganillo que es inalámbrico. El audífono es diminuto, por ende, no tendrás problema alguno ya que nadie lo notará. Contamos con los kits espías para exámenes integran un sistema de micrófono que detectan nuestra voz incluso susurrando. Estos pasan la información al que nos pide información.
La mejor forma de pasar un examen usando pinganillos
Sin duda alguna la marca más reconocida y recomendada es Monorean. Una empresa que se ha hecho eco de su tecnología tan discreta y funcional.
En primer lugar tenemos el Monorean Tiny, un modelo esencial de pinganillos para copiar exámenes con total tranquilidad. Podrás comunicarte con otro sujeto fuera del examen a través de una simple llamada telefónica. Este modelo no es del todo inalámbrico y cuenta con un kit para exámenes que podrás conseguir a través de este link por solamente 449 euros (525 dólares).
Ahora os contaremos sobre Monorean Pro, una versión más potente que el Monorean Tiny. Es un pinganillo invisible que lograrás conectar a tu teléfono a través de Bluetooth y así poder realizar una llamada secreta. El collar inductor es plano como un papel y pasará desapercibido en cualquier situación siempre y cuando lo pongas debajo de la camiseta.
Asimismo, podrás enviar pitidos a tu compañero para señales cortas y con algún mensaje oculto. Esta versión cuenta con un pulsador que descuelga el teléfono y tiene un valor de 649 euros (759 dólares).
Para finalizar, la empresa Monorean está trabajando en un pinganillo con cámara que estará disponible próximamente. Si quieres estar al tanto podrás suscribirte a su web y recibir correos de cada uno de sus productos y avances de los mismos.
Deja una respuesta