
Últimamente hay bastante gente que esta buscando y preguntando como personalizar su dispositivo móvil como la última versión de Android P (Android 9.0). No obstante, esta versión aun no esta disponible aunque hay alguna versión alpha para algún nexus y pixel pero, como ya os decimos, muy limitada y restringida a unos pocos móviles. Hoy os traemos un tutorial para personalizar vuestro dispositivo para que tenga la apariencia que trae esta nueva versión sin necesidad de ser root. Empecemos:
Elementos clave para que nuestro móvil parezca que tiene Android P
Parece una tontería decirlo pero la pantalla de inicio es lugar escogido por la mayoría de usuarios para organizar sus aplicaciones, carpetas y widgets. En esta pantalla nos vamos a centrar primero para personalizar nuestro móvil. Lo primero es el típico widget de la hora y la fecha en la parte superior. En el caso de Android P, este se limita a un texto con el día de la semana y un emoji con el tiempo. El que más se asemeja que hemos encontrado nosotros es el de difer: Widget the clima y reloj sencillo y puro
Una vez que disponemos del widget del tiempo y hora, pasamos a la barra de búsqueda y el cajón de aplicaciones. Si queremos lograr la misma experiencia que la nueva versión de Android, tendremos que utilizar un launcher. En este caso elegiremos Nova Launcher y un paquete de iconos como Pixel Icon Pack. Para lograr que la barra de notificaciones tenga también el aspecto de Android P, nos descargaremos la app Material Notification Shade.
Ahora que tenemos todo lo necesario, establecemos Nova Launcher como aplicación de inicio. Dentro de la configuración del launcher, vamos a Escritorio, Estilo barra de búsqueda y elegiríamos la barra redonda (poniéndola lo más transparente posible). Para establecer la barra de búsqueda abajo, vamos a la sección de “Dock” y pulsamos la opción de “Searchbar in Dock” y la opción “Below Icons”. En Aplicaciones, habilitamos la opción de deslizar para abrir y recolocamos los iconos a nuestro gusto.
En cuanto al fondo de pantalla, Google suele poner por defecto fondos de paisajes o minimalistas. Esta opción os la dejamos a vuestro gusto. En la pestaña de “Apariencia” podríamos poner el pack de iconos que os hemos dicho y para modificar la barra de tareas tan solo sería activar la app que os hemos dicho antes.
Si habéis seguido todos los pasos al pie de la letra, tendréis un terminal con la apariencia lo más similar posible a la nueva apariencia que trae Android P.
También te puede interesar | Primeras filtraciones de Android P