
WhatsApp es el principal medio de comunicación en todo el mundo, se ha convertido en la app de mensajería más usada por su fácil integración. Asimismo, cada milisegundo se comparte información a través de ella, datos que van de un punto a otro y muchos de ellos son importante.
Muchos usuarios muestran su preocupación por la privacidad y seguridad, y como sabemos WhatsApp no nos permite mantener segura la app. Por ello, si quieres poner un patrón, pin o contraseña, quédate, que te mostramos cómo hacerlo.
¿Cómo poner algún método de bloqueo en WhatsApp?
Esto se puede hacer a través de algunas aplicaciones para bloquear apps. Sin embargo, en este apartado vamos a mostrarte cómo hacerlo únicamente para WhatsApp sin necesidad de recurrir a métodos engorrosos.
AppLock | Lock Your Apps
Se trata de una de las mejores aplicaciones para poner algún método de seguridad a otras apps, en este caso WhatsApp. Para conocerla nada más al entrar nos pedirá que ingresemos un pin de acceso; luego un patrón de bloqueo y el acceso al teléfono, damos los permisos necesarios para que la app funcione correctamente.
Listo, ahora nos lanzará directo a la ventana principal donde encontramos todas las aplicaciones que podemos bloquear y un menú derecho con par de opciones. En este caso buscamos WhatsApp y veremos como se encuentra con un candado desbloqueado, pulsamos sobre él y se bloqueará la app.
Desde este momento al entrar a WhastApp te pedirá el patrón o cualquier otro método de bloqueo que hayas establecido. Así de sencillo es usar la aplicación la cual es gratuita.
Descargar AppLock | Lock Your Apps
Cerradura Applock
Cerradura Applock es otra gran aplicación que cumple con su cometido. Cuenta con un atractivo diseño desde que la abres hasta que la cierras. Nada más al abrirla te pedirá crear un pin maestro, además, si detecta que tu móvil tiene huella dactilar te preguntará si quieres registrarla para usarla como método de desbloqueo.
Una vez terminado el proceso anterior accederás al panel principal de la app, en este contamos con los apartados de: SETTINGS, APP LOCK, PANTALLA Y ROTACIÓN; en este caso no interesa únicamente “APP LOCK”. En este apartado tienes que dar clic en el símbolo de más de la parte inferior y nos llevará a la “Lista de apps instaladas” para bloquear.
Ahora buscamos poner un patrón o contraseña a WhatsApp, para ello la seleccionamos en la lista deslizando el interruptor para evitar que intrusos vean nuestras conversaciones. Así de sencillo es bloquear la aplicación de comunicación más usada en todo el mundo.
Se tratan de las dos mejores opciones para poner algún método de bloqueo a WhatsApp, cada una de ella brinda funciones especiales, pero sin duda alguna lo más importante es que cumpla correctamente su función principal.
[…] WhatsApp se encuentra trabajando en una nueva función de bloqueo que se pueden poner con aplicaciones, sin embargo, la mensajería permitirá proteger las conversaciones con tu huela dactilar de forma […]