
La realidad virtual se encuentra en un progreso bastante lento, pero nada alarmante. Existen cierta cantidad de usuarios que buscan los mejores dispositivos para consumir contenido de realidad virtual, además, cada vez hay más empresas que crean contenidos virtuales para los dispositivos que soportan dicha tecnología.
Una de las empresas más conocida en este sector es Oculus, desde su comienzo con la realidad virtual ha lanzado varios dispositivos uno mejor que otro. Sin embargo, no parece ser suficiente los que tiene en el mercado y recientemente ha hecho oficial el nuevo Oculus Rift S, una digna revolución que llega con luces y sombras, pero que, será ideal para consumir contenidos virtuales a la mayor calidad posible.
Una revolución espera para todo el público
El nuevo Oculus Rift S es un visor muy completo, que tiene más tecnología y hasta es más fácil de usar. Ante ello, lo tendrás que conectar a tu ordenador para que funcione, ya que no tiene un hardware para su funcionamiento sin equipos externos. De esta forma, podrás ejecutar programas y juegos.
La innovación se hace presente y es que, ya no tendremos que instalar sensores en nuestra habitación y conectarlos al ordenador, ya que, ha instalado varias cámaras y sensores por todo el visor para el mismo saber a dónde te estás moviendo con una gran precisión, para así trasladar dicha información al software del ordenador.
Cuenta con cinco sensores Insight que permiten seis grados de libertad para una mejor experiencia. Detectan cualquier tipo de movimiento de nuestro cuerpo y también de las manos gracias a los mandos Touch que ya vienen integrado en la caja del dispositivo. Guardian se hace presente, un sistema avanzado que indica donde se encuentran las paredes para no chocar con ellas.
La pantalla es una de las novedades de este dispositivo de realidad virtual, ya que en vez de integrar dos, implementa solamente un panel LCD con resolución 2560 x 1440 píxeles. Esto implica que el aumento de resolución ayudará a ocultar el efecto puerta que tanto afecta a la visualización, además, de contar con una tasa de refresco de 90 Hz.
Oculus Rift S, cuenta con un diseño sobresaliente, mucho más cómodo y pensado para todas las posibles situaciones incomodas que podamos tener al momento de usarlo. Su precio es de 499 euros y estará disponible a partir de junio.
Deja una respuesta