
Bajo el escaparate del Mobile World Congress, Huawei nos convocó en la mañana del sábado a un pre-briefing en el que nos enseñó las novedades que presentará en la feria catalana. Aunque la gran sorpresa no fueron los compatibles, Huawei puso énfasis en su gama de portátiles Matebook. En esta entrada os hablaremos un poco más de ellos.
Nuevo Huawei Matebook X Pro, apostando por la excelencia
Renovando la gama Matebook X, Huawei nos trae con su nueva versión un portátil con especificaciones de infarto. Capaces de montar procesadores Intel de octava generación y gráficas de la talla de la Nvidia Geforce RTX 2080, los nuevos Matebook X Pro harán las delicias de los usuarios más exigentes.
A su vez, la multinacional china puso el foco en ciertos aspectos que traerán innovación tecnológica a sus portátiles y los harán subir varios peldaños. Uno de ellos fue la decisión de adoptar un ratio 3:2 para la pantalla, maximizando así la productividad gracias a la visualización de más contenido en el mismo espacio.
Bajo el eslogan “World’s best Wi-Fi performance”, la firma asiática también hizo hincapié en las velocidades que alcanzaran los chips que montan sus nuevas máquinas, llegando hasta los 1733 Mbps. Además, con semejantes componentes, no es de extrañar pensar que los Matebook X Pro puedan llegar a temperaturas muy elevadas en pleno funcionamiento. Sin embargo, Huawei también ha mejorado el sistema de refrigeración de sus portátiles, implementando un sistema de ventilación inteligente que permite absorber aire por tres localizaciones diferenciadas y ayudarlo a salir gracias a los ventiladores que monta obteniendo así un sistema pasivo – activo.
Nuevos Huawei Matebook de 13 y 14 pulgadas
También se presentaron nuevos modelos Matebook de 13 y 14 pulgadas. Al igual que con los X Pro, sus hermanos menores se amparan bajo la premisa “Borderless experience”, ofreciendo portátiles con marcos ínfimos y consiguiendo ratios de pantalla que parten desde el 89% respecto al cuerpo.
Huawei también arrojó datos interesantes acerca de la batería. Toda su gama de ordenadores proporcionará hasta 15 horas de reproducción de video. Además de datos sobre la batería, también nos contaron que serán los primeros ordenadores con pantalla táctil que incorporan funcionalidades mediante gestos (realizar una captura deslizando tres dedos, por ejemplo).
Huawei Share OneHop, potenciando el software
Por último, pero no por ello menos importante, Huawei nos habló de Share OneHop, una solución software con la que la multinacional asiática pretende realizar transferencias ultra rápidas entre Smartphone y PC.
El procedimiento, previo emparejamiento entre ordenador y smartphone, consiste en colocar el móvil sobre la zona designada del computador y, a través de NFC, se realiza la transferencia en cuestión de segundos. Hicieron varias pruebas, primero con el traspaso de texto y luego con imágenes y vídeo, llegando incluso a grabar desde el smartphone la pantalla del ordenador en tiempo real. Una iniciativa que se antoja interesante y que veremos hasta dónde es capaz de desarrollar Huawei.
Y a vosotros, ¿qué impresión os producen los nuevos portátiles de Huawei? Podéis dejarnos vuestra opinión en los comentarios.
Deja una respuesta