
El sistema Windows 10, es uno de los más usados por los interesados que requieren de un sistema óptimo que les permita realizar diferentes funciones y tener la rapidez necesaria. Sin embargo, al momento de presentarse una actualización es cuando llega el problema, ya que muchos usuarios han confirmado que existen algunas fallas que se generan luego de instalar las actualizaciones.
Microsoft pone atención a las diferentes quejas que presentan su sistema de actualizaciones y en pro de mejorarlo indica una idea diferente. Crea un nuevo sistema de actualizaciones de Windows 10 donde el usuario será el protagonista, para así buscar la mayor satisfacción de los beneficiarios y darle un giro a lo que han venido trabajando.
Los usuarios manejan los tiempos
La estrategia que implementará Microsoft se basa en darles un mayor control a los usuarios, para que ellos mismos puedan manejar los tiempos de las actualizaciones. Según una publicación, la compañía ha informado que la próxima actualización de Windows 10, les dará ciertas opciones a sus usuarios para que sean los que controlen los tiempos de las actualizaciones, según su preferencia.
Microsoft, anteriormente lanzaba actualizaciones al sistema que se instalaban automáticamente, sin confirmación previa para ello, pero con el nuevo plan, eso ya no pasará y no nos tendremos que preocupar si el equipo decide solo cuando actualizarse. Los tipos de actualizaciones son dos: “Actualizaciones periódicas” y “Actualizaciones semestrales”.
En cuanto a la primera opción, luego de la nueva versión de Windows 10, podremos pausar las actualizaciones hasta 35 días, incrementando el lapso del tiempo en períodos de 7 días. La gran ventaja de esta opción es que seguirá apareciendo la alternativa de “Buscar actualizaciones”, disponible para aquellos que no quieran esperar.
Por su parte, la actualización semestral trae funciones bastante importantes por lo que son las más esperadas por los usuarios. Anteriormente, no se podía controlar la instalación de este tipo de actualizaciones por lo que el equipo decidía cuando era el momento de hacerlo. Sin embargo, esto cambiará con la nueva versión, ya que Windows implantará una nueva manera de poder manejar ese problema.
El plan para ello, contará con una notificación de Windows que alertará cuando se encuentre disponible alguna actualización, y sea el usuario quien decida si desea instalarla o no. La nueva opción será mostrada de esta manera: “Descargar e instalar”, esta elección podrá ser usada cuando el usuario la considere oportuna, y por supuesto, si Windows acepta que la versión del equipo sea compatible y segura.
Con la nueva versión del sistema, se garantiza un mayor protagonismo al usuario, en cuanto a la toma de decisiones, siendo el mismo quien elegirá cuándo actualizar y cuando no, pero manteniendo las orientaciones del equipo y teniendo en consideración las consecuencias de la opción que escoja. Sin duda, es una buena manera de gestionar los diferentes tipos de actualizaciones y Microsoft espera sea del agrado de todos cuando esté disponible el próximo 10 de mayo de este 2019.
Deja una respuesta