
Actualmente sigue en vivo el evento Mobile World Congress 2019, lugar donde se han presentado muchos dispositivos, entre ellos el Huawei Mate X, nuevos Huawei Matebook, LG V50 ThinQ y el LG G8. Son algunos de las presentaciones que levantaron más expectativas, pero Nokia sorprendió y para bien, ya que se hace realidad el rumor de su móvil con 5 cámaras.
Su nombre es “Nokia 9 Pure View” y tiene mucho que contar, pero lo más interesante sin duda alguna es el apartado fotográfico que podría revolucionar el mercado tal y como se encuentra. A continuación os contamos los detalles.
Características y especificaciones del Nokia 9 Pure View
El Nokia 9 Pure View es un smartphone distinto en la fotografía, pero igual en los demás apartado. La potencia es una realidad, la experiencia del software también, pero existe una incógnita de por medio y la veremos a continuación en las especificaciones del móvil gama alta de Nokia.
- Dimensiones y peso: 155 x 75 x 8 milímetros. 172 gramos.
- Pantalla: 5.99 pulgadas pOLED 2K QHD.
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 845 y gráfica Adreno 630.
- RAM: 6GB.
- Almacenamiento interno: 128GB.
- Cámaras traseras: 5 cámaras de 12 MP RGB f/1.8 + 12 MP RGB f/1.8 + 12 MP BN f/1.8 + 12 MP BN f/1.8 + 12 MP BN f/1.8.
- Cámara frontal: 20 megapíxeles.
- Conectividad: Dual SIM 4G, WiFi 5, Bluetooth 5.0, GPS, NFC, ANT+, y USB tipo C.
- Batería: 3320 mAh con carga rápida.
Diseño contenido que recuerda a la generación anterior
Nokia ha querido tener su propia personalidad y por ello, ha introducido un diseño sin notch y que ya conocemos en el mercado. Sigue las mismas líneas de Xiaomi con el Xiaomi Mi A2. Eso sí, con algunas diferencias de por medio como la disposición del sensor de huellas en la pantalla.
La pantalla por su parte tiene resolución 2K y es de 6 pulgadas, pero la parte interesante la encontramos en la zona trasera, lugar donde albergan las 5 cámaras dispuestas de forma circular junto al flash LED.
Fotografías de 60 megapíxeles y un hardware del año pasado
Sí, habéis leído bien, el Nokia 9 Pure View puede hacer mucho con sus 5 cámaras, ya que todas pueden trabajar en conjunto gracias al procesador Snapdragon 845 gracias al ISP, DSP, GPU y CPU. De esta forma, se genera la toma de fotografías de hasta 60 MP. Nokia indica que hacer fotos como un profesional no será problema para este móvil gracias a funciones de profundidad, enfoque selectivo, desenfoque, manejo de nivel de ISO alto y bajo, entre otros aspectos. La cámara frontal promete tomar fotos decentes gracias al sensor principal de 20 MP que funcionará para el Face Unlock.
EL Qualcomm Snapdragon 845 es el procesador encargado de manejar el Nokia 9 Pure View, y promete un rendimiento óptimo en cualquier situación. Es cierto que ya ha salido el Snapdragon 855, pero la diferencia no es notable.
Precio y disponibilidad
Nokia no ha brindado muchos detalles, pero si ha indicado que tendrá un precio inferior a los 600 euros, una buena noticia. La disponibilidad aún es un misterio, esperamos que en los próximos días la compañía de información sobre esto.
Para finalizar, el Nokia 9 Pure View es un smartphone todo terreno que llega para usuarios especiales y que sean amantes de la fotografía, es claro que su punto fuerte es su apartado multimedia. Pero de igual forma, tendrás potencia para mover cualquier juego, aplicaciónes y demás.
Deja una respuesta