
El Nokia 7 Plus ha sido un teléfono inteligente digno de mantenerse en la liga de la gama media, pero no de la manera que se puede esperar, ya que la competencia es mucho mejor en todo sentido. Sin embargo, para cerrar este año la compañía con sede en Finlandia acaba de lanzar el Nokia 8.1, un digno sucesor del modelo antes mencionado y que tiene todo lo necesario para convertirse en el favorito de la gama media entre los usuarios hoy en día.
Un buen hardware acompañado por un diseño adecuado
Diseño: continuista, pero conservador
El Nokia 8.1 al igual que otros teléfonos de la firma integran el notch como mayor factor clave en el diseño. Los materiales de construcción son el vidrio en la parte trasera y frontal, aluminio para todos los laterales.
Concretamente, el smartphone tiene 154 milímetros de alto por 75 de ancho, y roza los 8 milímetros de grosor. Cuenta con una pantalla de 6,18 pulgadas y usa tecnología IPS LCD a resolución Full HD+, todo ello, en un ratio de de 19:9 que nos proporciona 2.220 x 1.080 píxeles por pulgada.
Echa un vistazo a: Huawei P Smart 2019: un digno sucesor que llega con IA
En la parte trasera tenemos un sistema fotográfico formado por dos sensores centrados de forma vertical, debajo vamos a encontrar el lector de huellas dactilares. Y, puerto USB tipo C 3.0, y algo que se ha perdido bastante el puerto para auriculares de 3,5 milímetros. Los colores disponibles son: azul, negro, rojo, plateado y negro.
Potencia no te faltará
El hardware del Nokia 8.1 es muy top, se trata de un gama media-premium que podrá con casi todo lo que le exigas y que te brindará un soporte de hasta tres años sin problema. Sus especificaciones son las siguientes:
- Pantalla: LCD IPS de 6,18 pulgadas con Gorilla Glass 3 y soporte para HDR10.
- Resolución: Full HD+.
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 710.
- RAM: 4/6 GB.
- Almacenamiento: 64/128 GB eMMC 5.1 ampliables vía MicroSD de hasta 512 GB.
- Cámaras trasera: 12 MP 1/2.55″ sensor Sony IMX 363 f/1.8, píxeles de 1,4um, dual-core focus, OIS, lente Zeiss Optics + 13 MP FF.
- Cámara delantera: 20 MP FF f/2.0.
- Batería: 3.400 mAh con carga rápida Quick Charge 4+.
- Otros: USB Tipo C, desbloqueo facial, conector de auriculares de 3,5 mm, tres micrófonos compatibles con OZO Audio
- Sistema operativo: Android One Pie 9.0.
Sin duda alguna, es un smartphone que podrá con todo, el procesador es el más solvente y nuevo actualmente para la gama media y que podrá ejecutar tareas con la ayuda de la inteligencia artificial de manera más efectiva. El apartado fotográfico habrá que verlo, pero de momento, pinta muy bien. De forma general, el Nokia 8.1 cuenta con lo que un usuario “avanzado” podría buscar en este tipo de gama.
Precio y disponibilidad
El Nokia 8.1 empezará a estar disponible en las próximas semanas para en gran parte del mundo. La variante de 4GB y 64 GB de almacenamiento tendrá un precio conservador de 399 euros (450 dólares) y un poco más para la versión más avanzada.
Sin duda alguna, este nuevo smartphone de Nokia se posiciona en lo más alto del podio, llega para competir con referentes como el Xiaomi Mi A2, Xiaomi Mi8 Lite, Huawei P20 Lite, Huawei Mate 2o Lite y mucho más. Pero, de lo que no queda duda es que tiene músculos de sobra para ser el digno campeón de la gama media.
Deja una respuesta