
Las contraseñas comunes no son un método de seguridad estable y eficiente, ya que las personas normalmente usan palabras que los identifiquen para que sea más fácil recordarlas, pero los hacker saben esto y pueden entrar a una cuenta muy fácilmente. Microsoft se dio cuenta de esto y a través de la última actualización de Windows 10, empleará nuevos métodos que te ayuden a resguardar tu privacidad.
Desde hace varios años las contraseñas han perdido credibilidad por no ser un método que garantice la privacidad que los usuarios necesitan, y aunque han creado gestores de contraseñan no ha sido suficientes para mejorar su eficiencia. Por ello, Microsoft ofrece nuevos métodos innovadores que permitan una mejor eficiencia en cuanto a la seguridad de los usuarios y aseguran que las contraseñas dejarán de existir en un futuro cercano.
Windows 10 te garantiza una mejor seguridad
Los nuevos métodos consisten en una brillante idea de Microsoft que pretende dejar las contraseñas a un lado. Las opciones están basadas en la biometría, es decir, el reconocimiento de características únicas de cada persona, como: Huella dactilar y reconocimiento facial usando infrarrojos, ambos podrán usarse si contamos con un lector de huellas o una webcam. Además, podrás ingresar al sistema con una llave física en formato USB para conectarlo al computador, y por último, la empresa seguirá implementando las contraseñas para personas que prefieren este tipo de métodos.
Para activar cualquiera de estos métodos, tienes que dirigirte a la sección de configuración, ir a “Cuenta” y primero desactivar el acceso completo de las contraseñas, luego al tratar de iniciar sesión de nuevo Windows se iniciará con Hello, para seguir los pasos que nos conducen a elegir el método que más nos agrade y sea compatible y listo.
Las nuevas opciones que estarán presentes en la última actualización de Windows 10, por los momentos solo están disponibles para usuarios de Windows Insider, quienes serán los encargados de probar primero estas funciones antes de ser implementados por completo en Windows 10.
Deja una respuesta