
La realidad aumentada actualmente se encuentra en pleno auge, estamos viendo como muchas compañías de todo el mundo implementan este sistema que nos acerca al mundo real, pero a través de la tecnología. Por ejemplo, Google, es una de las compañías que más apuestan e investigan la realidad aumentada, ya hemos vistos grandes esfuerzos durante varios años para implementar la AR, pero al pasar el tiempo la madurez que logra es realmente atractiva.
Siguiendo con Google, pero más precisamente con Google Maps, su servicio gratuito de mapas de todo el mundo recibirá una importante actualización que seguramente estabas esperando si eres amante de la realidad aumentada. Así que, a continuación, os contamos todos los detalles.
Jugar en la realidad aumentada es mucho más fácil gracias a Google
Hace algún tiempo la gran G, presento Google Maps Platform for gaming, una herramienta para desarrolladores de juegos que permite crear juegos con la realidad aumentada para así, adaptarlos al mundo real, y acertar según la condición del entorno y poder obtener una mejor experiencia. Eso sí, de inicio a fin se tiene que basar en datos de Google Maps.
Si eres un jugador podrás conocer aspectos básicos como el nivel de tráfico de una carrera, o inclusive saber qué cantidad de personas hay en un lugar especifico. Además de obtener información detallada sobre algún lugar, negocio de comida, entre otras bondades.
Sin embargo, en una nueva actualización que llegará para dicha plataforma se incluirán tres nuevas posibilidad de adaptación en el mundo real. Como primera novedad tenemos la posibilidad de que los juegos puedan ofrecer experiencia sobre los movimientos, ello gracias a los algoritmos de enrutamiento de Google Maps. Esto a nivel gamer supone una gran ventaja, ya que podrás hacer que un personaje siga a otro a cualquier lugar, estacionar un carro, cerrar puertas, o incluso participar en misiones futuristas.
Como segunda opción los juegos podrán obtener datos del bioma, acceso a la información sobre el tipo de cobertura terrestre de una ubicación correcta, esto con el fin de lograr una adaptación completa del juego según las condiciones del lugar. Un ejemplo para entender este método, es que podrás ver crecer un cactus en el desierto, claro, cuidando de el.
Pero Google no se olvida de la personalización y para ello, implementa la posibilidad de crear terrenos montañosos según nuestra necesidad, además, de poder agregar plantas y mucho más. Si eres un desarrollador de juegos y te interesa el mundo de la realidad aumentada a través de este link podrás conocer los detalles y cómo obtener dicha tecnología de Google.
Deja una respuesta