
OnePlus es una marca que, con el paso de tiempo, ha ido creando buenos dispositivos y poco a poco han ido teniendo más éxito en ventas, convirtiéndolos en una firma bastante poderosa. Sin embargo, parece que no todo lo que han ido haciendo ha estado bien, dado que la mayoría cuentan con una aplicación preinstalada de fábrica maliciosa, la cual permite el root y podría llegar a ser una puerta trasera de cara a los usuarios de los móviles.
EngineerMode, una aplicación “maliciosa” que incluyen los dispositivos OnePlus
Como iba diciendo, los dispositivos de OnePlus incluyen una aplicación preinstalada de fábrica, llamada EngineerMode. Tal y como informan varios desarrolladores, con un simple intento es posible llegar a otorgarle los permisos de superusuario al dispositivo. Aún así, llegados a este punto lo más probable es que estés pensando que no es nada malo, ya que puedes realizar el root sin realizar ningún paso muy complejo. En cambio, esto no es del todo así.
Y es que el root, por muy bueno que parezca en un principio, realmente provoca varios fallos de seguridad, permitiendo el acceso a tu dispositivo por parte de personas indeseadas. De esta forma, si hallan una forma de ejecutar los scripts de esa aplicación de forma remota, sí que estaremos en un problema, ya que los piratas informáticos podrán exponer el dispositivo al peligro y hacer lo que se conoce como una “puerta trasera”, es decir, conseguir el acceso a los datos internos del dispositivo. Y esto como poco, ya que pueden llegar a dejar tu dispositivo inservible.
Según han indicado, pronto lanzarán una actualización de software para corregir este problema, aunque si estás preocupado, lo que puedes hacer por el momento es restringir el acceso al sistema desde los ajustes de tu dispositivo, dentro de la sección aplicaciones.