
Cuando nos encontramos en el hogar siempre perdemos ese pequeño aparato para encender los dispositivos, como el reproductor multimedia, la consola e incluso el televisor, por lo que es una verdadera molestia. Por ello, diferentes marcas como Amazon con el Fire TV, han creado mandos inteligentes que permiten usar uno solo para controlar los diferentes dispositivos compatibles.
Un nuevo modelo que logra unificar muchos dispositivos en uno, es el recién lanzado Logitech Harmony Express: el mando universal premiun compatible con el asistente de voz de Amazon, que ofrece opciones más avanzadas y cómodas.
El mando universal más sofisticado
Logitech ha lanzado un mando universal mucho más premium, ya que no solo cuenta con un diseño llamativo y elegante sino que viene integrado con la mejor característica: compatibilidad con el asistente de voz Alexa de Amazon, pero además cuenta con otras tantas que lo hacen digno de ser una gran competencia con los de su categoría.
Empecemos mencionando que el mando fue fabricado con un diseño minimalista y compacto para brindar mayor comodidad, ya que podemos ver que presenta dimensiones reducidas para colocarlo en cualquier espacio e incluso se adapta a las pequeñas manos de nuestros niños. Además su diseño evita las pantallas LCD y una gran cantidad de botones, lo que hace que su manejo sea más fácil.
Logitech Harmony Express con solo nueve botones y uno más grande en la zona superior, es suficiente para que el mando funcione. En este sentido, para establecer la conexión con otros dispositivos, es necesario que estos ofrezcan receptores infrarrojos y por supuesto, contar con la aplicación del propietario para el proceso de sincronización.
Otro de los beneficios del nuevo mando universal de Logitech es que usa pilas recargables para ser cargadas a través de un puerto tipo microUSB. Y un punto aún más positivo, es que con la aplicación del mando es posible ejecutar una acción de búsqueda, que hace que el dispositivo emita un sonido para encontrarlo rápidamente.
La gran ventaja es su conexión con Alexa
Es que sí, la característica más interesante es su compatibilidad con Alexa para controlar los dispositivos no solo con un solo mando sino a través de comandos de voz. El botón llamativo de la zona superior rodeado por un LED circular de color azul, es el encargado de hacer la magia. De esta forma, al llamar a Alexa el aro de luz se enciende y permite que Logitech Harmony Express escuche lo que se dice y se desee ejecutar, gracias al asistente de voz.
Por ejemplo, podrás decir cosas como: “Encender la televisión”, “Ver Netflix”. Eso sí, acciones como reproducir el capítulo de una serie, no es algo que se encuentre disponible de hacer, pero existen más funciones que serán de gran utilidad para ahorra tiempo.
Disponibilidad y precio
La parte menos atractiva de Logitech Harmony Express es su precio, ya que normalmente este tipo de dispositivos son algo costosos y teniendo en cuenta todas las características que trae su precio será más elevado. De momento, sabemos que llega a Estados Unidos con un valor de 249 dólares, lo que equivale a unos 220 euros, sin embargo aún no se conoce la fecha de llegada a Europa.
Deja una respuesta