
Actualmente, las marcas como Huawei, Samsung y Xiaomi luchan por integrar más de dos sensores de cámara en un smartphone y la pregunta es, ¿será necesario? Una respuesta que sólo puedes responder de acuerdo a tus necesidades. Por ejemplo, Samsung, lanzó al mercado un teléfono inteligente con 4 cámaras, una locura, pero con sentido, ya que, cada sensor realiza una función única.
LG va un paso más allá, y patenta un smartphone con 16 cámaras, cada una de ellas cumplen una función especifica y no sólo servirá para tomar una fotografía convencional, sino que, podrá incursionar en el mundo 3D.
Así es teléfono inteligente con 16 cámaras de LG
Según Android authority LG registra una patente de un smartphone con 16 cámaras en la parte trasera. Cada una de ellas están dispuestas en cuatro filas de cuatro, aunque, en diferentes ángulos. La matriz podrá escanear objetos en 3D, gracias a la inclusión de cada cámara que podrá tomar fotografías de distintos ángulos, y así, generar imágenes en movimiento de alta calidad y sobre todo, con un procesado final muy profesional.
El LG V40 ThinQ ya ha implementado una idea parecida, disparar todo en un ángulo diferente para obtener una captura desde diferentes perspectivas. La senda de la compañía es clara, y desde un principio nos ofrecen teléfonos inteligentes con la particularidad de tomar fotografías con un ángulo mayor a lo que estamos acostumbrados.
Sin embargo, no es una idea única ni muchos menos, ya que las cámaras del móvil Light L16 demostraron como se puede planificar una idea, aunque estos sensores a priori son más grandes. De lo que no cabe duda, es del interés de LG para avanzar en su paso por encontrar la configuración correcta de cuántas cámaras necesita un smartphone hoy en día o, en el futuro.
Deja una respuesta