
El gigante de la tecnología LG ha anunciado que ha retrasado el lanzamiento de su próximo Smartphone ya que ha empezado desde cero con su fase de desarrollo. Este móvil será el sucesor del G6 y estaba previsto que saliera en el mes de marzo tras su presentación en el Mobile World Congress 2018, pero ahora todo apunta a que saldrá en torno al mes de abril. Esta decisión ha venido por parte del vicepresidente y CEO de LG, Jo Seong-Jin, según Europa Press.
Varios motivos posibles
Esta orden se realizó durante el Consumer Electronics Show de Las Vegas que ha tenido lugar a principios de enero, según se puede leer en el medio surcoreano The Investor. Los motivos pueden ser varios aunque no se ha confirmado ninguno: entre ellos están un posible cambio de estrategia por parte de LG (que puede ser una nueva nomenclatura para los móviles o que se mantuvieran los mismos productos durante más tiempo en el mercado).
Otro motivo que puede estar relacionado con el atraso de este móvil (que se conocía de manera extraoficial como G7) era la búsqueda de nuevas estrategias de marketing, según asegura un portavoz de LG. Otra especulación es que el fabricante no haya sido capaz de encontrarle un punto fuerte para incentivar las ventas con respecto a otros rivales en el mercado como son Samsung, Apple, Sony, BQ o Huawei.
Doble cámara frontal
Una de las cuestiones que se barajaban en este móvil era la de reducir el tamaño de los marcos para que el tamaño de la pantalla diera la impresión de ser más grande – aunque seguiría teniendo la misma relación 18:6 del G6. También contaba con un módulo de doble cámara frontal, funcionando uno de los sensores para la activación del reconocimiento de iris (el sistema de reconocimiento facial que ha desarrollado LG). No obstante, aún no se sabe si el proyecto final tendrá o no estas funciones.
El LG G6 sigue siendo por tanto el móvil tope de gama de la marca, con sus 14 centímetros de tamaño y su cámara gran angular que permite sacar fotos con una gran amplitud horizontal (la cámara es de 13 megapíxeles). Este Smartphone trabaja con el sistema operativo Android 7.0 Nougat y cuenta con 4 gigas de RAM además de una memoria interna de 32 gigas (aunque a esto hay que restarle el hueco que ocupa el sistema operativo y otras funciones básicas, claro está). Entre otras cualidades ofrece resistencia al polvo y al agua, además de haber superado el test de grado militar MIL-STD-810G.