
Ya ha acabado de manera oficial el Mobile World Congress y comienzan a aparecer los primeros resultados del uso de los nuevos terminales presentados durante la feria de telefonía móvil. El primero que parece hacerse eco de las novedades que ha traído es el S9 y S9+. Ambos cuentan con varias novedades respecto a sus antecesores, pero parece que en cuanto a la pantalla, han superado a todos los terminales. A continuación, os contamos toda la información.
DisplayMate sitúa a la pantalla del S9 como la mejor del mercado
Seguro que a muchos no os sonara el nombre de este test. DisplayMate es un test creado por Raymond Soneira que aplica diferentes mediciones y herramientas para establecer la calidad de los paneles usados en los smartphones.
El último en pasar este test parece ser el nuevo terminal de la empresa coreana y con muy buena nota. No solo eso, ha conseguido la mayor nota posible en su categoría (A+). Esto lo sitúa como la mejor opción si queremos disfrutar de contenido multimedia y una buena definición.
Entre las principales razones que motivan esta puntuación no son ni el aprovechamiento que ha realizado Samsung de la parte frontal del terminal ni los acabados del panel. El uso de la tecnología OLED y la mejora de la experiencia visual habrían motivado dicha puntuación.
La tecnología OLED podemos disfrutarla actualmente en los televisores de alta gama y en estos dispositivos aportan sobretodo colores oscuros muy profundos. En smartphone no solo eso, también se mejoran los ángulos de visión y se mejora el brillo frente a su antecesor (el Samsung Galaxy S8). Un panel que junto a la tecnología VR que nos aportan las Gear VR hará las delicias de todos aquellos que se hagan con un Samsung Galaxy S9 o S9+.
También te puede interesar | El panel del Samsung Galaxy S9 supera a todos, incluso al del iPhoneX
Vía | TopesDeGama